jueves, 10 de enero de 2013


                    Aquí Usmajac
Por Rodrigo Carrión Grajeda
La infranqueable cuesta de Enero
Después de la tan esperada celebración navideña, año nuevo y después día de reyes, nuestros bolsillos de lo que más carecen en estos momentos, es, de dinero fresco con qué continuar pagando, ahora, los primeros gastos del año en impuestos de predial, aguas potables y refrendos si es que usted cuenta con algún automóvil o camioneta. Se dice que ningún individuo común hasta el día de hoy en el mundo se ha salvado de dos cosas; de pagar impuestos y de morir. Por lo tanto señores Enero y Febreros, solo estos dos meses tenemos para cubrir sin recargos nuestros impuestos al municipio principalmente, para que de esta manera, éste continúe realizando obras en servicio de la comunidad.
Aunque les diré que actualmente la sociedad principalmente la gente que sí paga puntualmente sus impuestos de predial, ya está cansada de mirar cómo sus impuestos no rinden frutos de manera eficiente principalmente aquí en Usmajac, ya que nuestras calles principales Juárez e Hidalgo con este presidente municipal y con otros que han estado, continúan todas destrozadas a lo largo y ancho dando un mal aspecto a propio y extraños. De las demás calles de Usmajac, para qué les cuento, las que tienen empedrado, están todas destrozadas, y las que tienen tierra parecen fangos de lodo. Les recuerdo señores   que los impuestos fueron creados para regresarlos a la sociedad en bienes y servicios y no para que se queden con ellos.
Aun así, muchos usmajenses están acudiendo a la delegación a pagar sus impuestos de predial, al menos en esta ocasión las autoridades municipales se dignaron a mandarnos quien cobre aquí en Usmajac evitando gastos innecesarios a los contribuyentes que con muchos esfuerzo pagan sus impuestos. Otro de los aciertos  en esta delegación de parte de las autoridades municipales fue que pusieron la mesa de cobro en la planta baja evitando así que las personas mayores tengan que subir a la planta alta a pagar sus respectivos impuestos.
Aprovechando también quiero recordarle a la autoridad en turno que los caminos saca cosechas en Usmajac continúan destrozados en diferentes partes y más con las inesperadas lluvias de principio de año. Las lámparas del camino viejo a esta delegación continuamente están apagadas en largos tramos del mismo poniendo en grave riesgo a los transeuntes.  El andador en el tramo de los viveros Cueto Produce, invadido de lodo cada vez que llueve. Los prados del jardín principal aquí en Usmajac solo tierra se mira muy poco pasto los cubre siendo este un lugar de esparcimiento donde la vista se recrea con lo verde. Muchas son las necesidades de esta olvidada delegación las que padece gracias a la indiferencia de sus gobernantes pues después de lograr que la gente los elija se olvidan completamente enfrascándose en lo que puedan conseguir con el puesto menos cumplir con las promesas de campaña cuando eran candidatos. La gente de Usmajac al elegir a un coterráneo como lo es el doctor Jorge para la presidencia, creyó que su suerte cambiaria como cuando don Rodolfo Arias y veríamos en 3 años a un Usmajac cambiado, progresista y limpio sin tanta tierra por sus calles, pero a lo que miramos, continuaremos como siempre relegados a un segundo término recibiendo solo migajas de la gente bien de la cabecera municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario