jueves, 10 de enero de 2013


La Cuesta de...Sayula
Patrones empiezan a hacer de las suyas al amparo de la nueva Ley Federal del Trabajo
El gobierno federal, los partidos patronales como el del PAN y el PRI siguen festinando las supuestas bondades de la nueva Ley Federal del Trabajo, pero en la realidad lo que está sucediendo, y ya se temía, es que mientras se alaban falsamente los supuestos beneficios de esta nueva ley, lo cierto es que con la nueva Ley Federal del Trabajo la clase patronal corre al personal para recontratarlo vía outsourcing. Lo peor es que hoy en dìa siguen bombardeando al público con miles de spots en radio y televisiòn presumiendo los beneficios que esta nueva ley trae para los trabajadores, pero en consecuencia y franco contraste, los patrones se despachan con la cuchara grande y despiden a los trabajadores que ya tienen muchos años de antigüedad para luego recontratarlos, como ya se señala, vía outsourcing. A cualquier trabajador a quien se le quiera despedir, para luego recontratarlo, primero debe salvaguardarse sus derechos laborales ya adquiridos en sus años de antigüedad sobre todo y lo ideal es que soliciten asesoramiento legal ante esta circunstancia.

Otro Gasolinazo, cortesía de Peña Nieto, y ahora de 11 centavos más que los que utilizaba su anterior usurpador
**El supuesto subsidio es todoun mito, se afirma
Deveras nos quiere chamaquear el subsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher. Su jefe, Luis Videgaray, había anunciado dias antes que no habría aumento de impuestos. Sin embargo, el sábado Messmacher, como regalo de Día de Reyes, anunció a los consumidores que los combustibles a partir de ese día subirán de nueve a 11 centavos el litro cada mes. La Magna ahora cuesta $10,92, la Premium $11.48 y el diesel $11.28. El pretexto, la coartada, o como quieran llamarle, ya están muy gastados: el alza es para suavizar la diferencia de precios entre Estados Unidos y México. ¡Sólo que se les pasó verificarlos! El precio promedio nacional en Estados Unidos es de 83 centavos de dólar el litro, es decir, $10.68 pesos (al tipo de cambio de $ 12.87 por dólar). Y, como les digo, la Magna después del aumento cuesta $ 10.92. Eso, por un lado, por otro, es obvio que Pemex no compra en las gasolineras de la esquina, sino al mayoreo, a un precio todavía más bajo. Por añadidura, no toda se importa de Estados Unidos, sólo la mitad, la otra mitad la genera Pemex y se sabe que su costo de producción es muy bajo -lo guardan como secreto de Estado.

Por poco cafre derriba un poste de Telmex
Como se puede apreciar en esta foto, un cafre no identificado por el momento, a punto estuvo de derribar un poste de teléfonos y lo dejó "ladeado" según se aprecia, y lo que si destruyó fue el aviso de "uno y uno" como muchos otros que a la fecha han sido destruidos por una u otra causa.
Se volvió a hundir tapa de registro
Apenas a unos días de que este registro de la empresa Telmex fue dizque reparada, ya se hundió de nueva cuenta seguramente por el pésimo remiendo que realizaron sus trabajadores. La mencionada obra se encuentra en la confluencia de las calles Hidalgo y Ramón Corona en la delegación de Usmajac y como se aprecia, presenta un riesgo severo para los peatones que puede dar a que se dé algún accidente, comentan los propios vecinos a Horizontes.
Ya lo habíamos advertido, el exceso de velocidad de las motos un grave peligro
Ya lo habíamos comentado en varias ocasiones en Horizontes, sobre el aumento de motocicletas circulando por toda la ciudad y el peligro inminente de que se produjesen accidentes graves ya que todos los conductores de estos vehículos circulan a muy altas velocidades por las calles de la ciudad sin que las autoridades lo impidan, ya que los agentes de tránsito mejor se dedican a la muy cómoda tarea de levantar infracciones a los vehículos estacionados pero nunca les hemos visto perseguir a los motociclistas por el exceso de velocidad. Tuvo que pasar un grave accidente como el sucedido el pasado lunes en que una pequeñita fue arrollada por un motociclista menor de edad para ver en toda su dimensiòn este problema. A ver si ahora las autoridades tanto municipales como de tránsito le ponen más seriedad al asunto de circulaciòn de motociclistas y pongan freno sobre todo al exceso de velocidad con que circulan en este tipo de vehículos. No sólo porque se pone en riesgo la vida de los propios conductores, sino, la de los peatones como ocurrió en el lamentable caso que hoy se comenta en la portada de este edición. Por todos los rumbos de la ciudad circulan estas motocicletas, muchos de los conductores ni casco protector utilizan, cuando debe ser prioritario y obligatorio su uso a los conductores. Se comenta que no se debe esperar a que ocurran más accidentes qué lamentar. Las autoridades tienen pues la palabra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario