jueves, 21 de marzo de 2013


    Aquí Usmajac
Por Rodrigo Carrión Grajeda
El ayuntamiento municipal de cabeza
Después del  tan cacaraqueado triunfo del "nuevo" PRI en nuestro querido municipio, al parecer las cosas no caminan del todo bien, pues a escasos 4 meses de haber tomado la cacerola del mango el presidente municipal ya no aguanta lo caliente y lo miramos a punto de arrojarla al despeñadero. Y es que la verdad, desde antes de que ganaran las elecciones, la sociedad en general catalogaba al doctor con muy poco carácter como para manejar un ayuntamiento de más de 40,0000 cuarenta mil maneras diferentes de pensar, mucho menos tener que lidiar dentro de casa también con sus propios correligionarios emanados de su partido, los cuales al mirar que el presidente y el secretario general desde un principio no fueron parejos con ellos en algunos asuntos de interés monetario que por ahí se rumora, optaron por atropellarlo con la ley en la mano relegándolo a cumplir lo que la mayoría diga dentro del cabildo.
Dice el sabio y conocido refrán que no tiene la culpa el indio, sino quien se lo hace compadre.  Cosa por demás cierta, ya que aparte de lo anterior, actualmente dentro del ayuntamiento tenemos como regidores a algunas personas con una nula preparación o experiencia en el quehacer público y son presa fácil de quien sí conoce del asunto los maneje a su antojo sacando partido a su favor no importando que el municipio entero sufra las consecuencias de sus caprichos. Pues con tanta división entre los regidores los buenos proyectos que se plantearon desde un inicio como ayuntamiento quedaran relegados. Aunque también el doctor Jorge no canta mal las rancheras les diré, pues como persona que ya estuvo dentro de un ayuntamiento como vice presidente y conoce del asunto, no ha tenido los suficientes  arrestos para imponer su investidura hoy como presidente, dejando desde un principio que solo el secretario general llevara las riendas de todo no sin antes sacar su respectiva partida y esto no fue del agrado de muchos.
La verdad que es una lástima el actuar del ayuntamiento municipal presidido hoy día por el doctor Jorge González Figueroa fina persona pero carente de uno de los elementos primordiales que cualquier político debe tener: carácter. Ya que sin carácter cualquier piojo de puerco se le sube a uno y son muy difícil de quitar de encima. Nomás imagínese estimado lector como estarán las cosas dentro del ayuntamiento actualmente, después de destituido el secretario general Hugo Patricio y haberle tomado la protesta al nuevo secretario Paulino Villalobos, dentro de la oficina hoy día no hay secretario. Qué pasa pues con los acuerdos de quien se supone es la máxima autoridad dentro del cabildo que es la mayoría.  Aquí en Usmajac la gente se encuentra mas que desilusionada con el doctor pues las esperanzas depositadas en él se desgranaros como por arte de magia volviendo a la triste realidad de que Usmajac para los políticos de la cabecera municipal de Sayula no existe.
Todo esto aunque no lo crea tiene un trasfondo y este se llama codicia por el dinero, en esta caso tanto el presidente como su exsecretario no supieron jugar bien los dados y quisieron solos ellos dos ganar la partida mas no contaban que dentro del cabildo tenían gruyas baleadas que no perderían así como así poniendo en alerta a los demás del grupo opositor los cuales no conformes con un buen salario también querían parte del pastelito en forma de coche BMV.   No cabe duda que manejar dinero es muy delicado y mas si es ajeno. No por algo cuando vienen las campañas por la presidencia municipal hasta piden prestado los candidatos  para lanzarse por el hueso, de antemano saben que todo, lo que inviertan lo iban a recuperar con intereses al 1000% con costo al pueblo en general. En fin esperemos que pronto se pongan de acuerdo y vuelva el ayuntamiento a su estado natural con la cabeza en su lugar por el bien de todos principalmente por este olvidado pueblo de Usmajac tan lejos de Dios y tan cerca de Sayula.



No hay comentarios:

Publicar un comentario