jueves, 21 de marzo de 2013


     Desde mi punto de vista
Por Laura Santiago
No soy monedita de oro para caerles bien a todos, es un dicho popular que yo lo vengo escuchando desde que era muy pequeña, y es cierto porque en esta sociedad en que vivimos es imposible causar una buena impresión a todo el mundo, y mas si tienes un cargo publico con el cual te ves obligado a tomar decisiones fundamentales para realizar alguna obra o algún cambio dentro de una entidad, aunque estos cambios sirvan para beneficio del mismo pueblo. Siempre existirán comentarios a favor y en contra y las criticas constructivas como las destructivas se harán presentes siempre.
     Si por ejemplo el presidente municipal decide hacer las fiestas de carnaval en el núcleo de la feria o en las nuevas instalaciones del tianguis, hay gente que dijo: perfecto esto es lo que nos faltaba, un presidente que si nos escuchara por que la verdad si estaba cañon, y era una gran molestia hacer sus fiestas en plena plaza tapando si no todas, la mayoría de calles mas importantes del centro, aparte el hedor a miados de todos los borrachos que se empinan sus micheladas y demás, para terminar evacuándolas entre las llantas y puertas de los carros ahí estacionados, era un verdadero asco.
     Otros comentarios sobre el mismo tema dicen: ya ni la retechingan quien cabrones va a ir hasta por allá?  Para divertirse, pues solo los que tienen carro, ya mero ponen sus juegos cerca de la hacienda san Nicolás, para el otro año no lo dudo los suban hasta el cedazo, a como están las cosas. Hace cuarenta años los presidentes eran mas chidos y alivianados, los juegos los instalaban alrededor de la plaza y las terrazas se colocaban por la avenida principal, la banda del estado tocando arriba del kiosco y el bailazo en grande, todo era mas lucido, por eso Isidro Coronel manifestó en su corrido que aquellas noches de plata con su serenata y su carnaval, hacían que Sayula, Jalisco no tuviera rival.
     Pues así están las cosas y así será todo el tiempo, mientras unos aplauden por obras realizadas otros gritan uuuuhhh!!! , aquí lo importante es que toda decisión o trabajo que se lleve a cabo dentro del municipio sea para mejorar el nivel de vida y seguridad de las personas que habitan en el, y si el cien por ciento no esta de acuerdo, que sea la mayoría la que lo este, que todo sea democráticamente. DESDE MI PUNTO DE VISTA yo creo que un pueblo que se le atiende en cada una de sus demandas y sus necesidades, será un pueblo que vivirá en paz y agradecido con sus gobernantes, ya no lo demostró Venezuela con la muerte del Comandante Hugo Chávez que a pesar de todas las mentiras e injurias que sus enemigos hablaron de el, y de la imagen de un Hugo Chávez dictador, que nos quiso hacer creer  Estados Unidos, todos fuimos testigos de cómo el pueblo de Venezuela se volcaba a las calles a darle el ultimo adiós a su líder y derramar miles de lagrimas por su muerte.
     Aquí hay un tema relevante y de mucho interés para la ciudadanía, es la policía vial dentro del municipio del anima, existe un cuerpo de oficiales encargados de la buena circulación de los vehículos automotores que se desplazan por nuestras hermosas y limpias calles de nuestra población. En estos oficiales recae toda la responsabilidad que todo se encuentre en completo orden, que la gente se enseñe a tener una mejor educación vial, para que no existan carros mal estacionados, o en doble fila, que no circulen en sentidos contrarios, o a exceso de velocidad, que le otorguen el paso al peatón, y que levanten folios a todo aquel que cometa alguna infracción, así sean los mismos empleados del ayuntamiento los que las cometan, acuérdense que el buen juez por su casa empieza.
     Es bueno saber que existe este grupo de elementos que nos garanticen una mayor seguridad vial no importa como nos traslademos de un lugar a otro si lo hacemos en camión, carro, motocicleta, bicicleta o en Dodge-patas, lo importante del asunto es contar con esta seguridad y saber que los guardianes del orden vial trabajan sin descanso las 24 horas del día, los 365 días del año, de esta forma podemos contar con ellos en eventos importantes, desfiles, peregrinaciones, accidentes, incluso al traslado fúnebre de un difunto hasta su ultima morada.
     Bueno hasta aquí todo suena fabuloso, pero del dicho al hecho hay mucho trecho, y como siempre no falta el prietito en el arroz, la cebolla en la birria o el ajonjolí pegado en el pan para hamburguesa. Para comenzar existen gentes que no respetan a estos oficiales especialmente cuando los paran alcoholizados y tienen muchas veces que jugarse hasta la vida, por no saber con que clase de gente están tratando. Pero también hay oficiales que no respetan a la gente, esto no incluye a todos por que muchos si realizan su trabajo al cien, son tolerantes cuando se requiere, educados, amables y que si levantan folios cuando se merece aplicarlo. Pero existen otros que nada mas porque traen el uniforme puesto sabemos que son oficiales de vialidad, pero su comportamiento deja mucho que desear, son prepotentes, mal hablados, se sienten dueños de las calles, te hablan de tu, sin conocerte, pero sobre todo se les olvida quien les paga sus salarios ya que se realizan con los impuestos del pueblo.
     Así que DESDE MI PUNTO DE VISTA creo que es necesario que este cuerpo de policías viales exista, ya que son muy importantes para nuestro municipio, y sin colores de partido en lo personal reconozco a Don Samuel Rivas Peña por haberlo conformado y a la vez al Dr. Jorge González por mantenerlo activo, y ojala que en los próximos meses ya pueda contar con mas elementos y mejores equipos ya que resulta insuficiente los que existen en este momento para lo grande que es nuestro municipio, también es necesario reconocer a los elementos que desempeñan bien su trabajo, y mandar a su casa a los que están cobrando sin dar el ancho, a todos esos elementos que no le tienen el mas mínimo respeto ni amor por el uniforme ni a su trabajo.
     Y recuerden que en una caja de manzanas donde este una podrida, si no la sacan pronto de ahí, terminara pudriendo a todas las demás. Así que lo mejor es revisarlas y tirar a la basura las que ya no sirven.




No hay comentarios:

Publicar un comentario