jueves, 21 de marzo de 2013


El Dr. Jorge desafía a los Regidores
*Desconoce acuerdos de Ayuntamiento y cesa al Secretario General, al Contralor y a cuatro directores, entre ellos al líder del PRI.
*Regidores presentan Demanda de Juicio Político ante el Congreso del Estado.

Los problemas internos que se evidencian al seno del ayuntamiento, parece un franco desafío del presidente municipal Dr. Jorge González Figueroa hacia los regidores, al desconocer los acuerdos y actas de anteriores sesiones, lo que se considera un desacato a los acuerdos del Cabildo que abre todo un frente de hostilidades de imprevisibles consecuencias. Por lo pronto trasciende, fue presentada ya una demanda de Juicio Político en su contra ante la Comisión de Responsabiliades del Congreso del Estado y es previsible que, a corto plazo, los diputados le echen mano al caso Sayula.
En sesión del pasado viernes 15 el Dr. González Figueroa, no sólo hizo pública su decisiòn de desconocer los acuerdos de anteriores sesiones del ayuntamiento sino que de inmediato cesó en sus funciones al Secretario General apenas recién nombrado Paulino Villalobos Arroyo, así como al también apenas nombrado contralor Prisciliano Gómez Larios y luego también al titular de Aguas Potables Enrique González Jiménez, al director de Protecciòn Civil Manuel Rodríguez, a Federico Orozco Gama y a una familiar de éste de nombre Karla. Es esta una relación de hechos de los últimos días lo que ha generado una serie de rumores y comentarios diversos, mismos que tendrán que ser aclarados por los protagonistas de los mismos y posteriormente por las autoridades competentes para deslindar responsabilidades porque una administraciòn municipal no podrá caminar con esta dimensiòn de división interna que bien se observa al interior de la actual administraciòn, segùn comentarios de los ciudadanos recogidos por este semanario.
Se considera que No es asunto pequeño para el alcalde el bloque opositor de regidores en su contra que ahora, trasciende, ha aumentado a siete regidores, contra cuatro que respaldan al presidente municipal, es decir, es una mayorìa clara a la que se va a enfrentar el primer edil. La gente se pregunta qué va a pasar cuando se sometan a revisión y aprobaciòn las cuentas de las obras o los gastos del ayuntamiento, por decir, uno importante, las cuentas del Carnaval. Se estima que debe resolverse este conflicto a la brevedad posible porque sino se caería en un estado parecido al de ingobernabilidad situación que de ninguna manera le conviene al municipio de Sayula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario