jueves, 13 de junio de 2013

La Cuesta de...Sayula
El gobierno Priísta-Peñista, prepara la represión
Mientras los mexicanos bobos siguen enajenados con la televisión viendo los partidos de la selección mexicana, ni cuenta se dan de lo que el priísmo gubernamental está preparando para legalizar la represión a la ciudadanía cuando a ellos bien les convenga. Mire usted. La calculada tolerancia de los halcones tendrá oportunidad de cesar, y dar paso al puño de hierro, si son aprobadas las iniciativas de reformas legales presentadas el último día del mes recién pasado a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión por Peña Nieto, y en especial la referente al redimensionamiento de los actos de terrorismo y sus sanciones.
No solamente se actualizan las normas relacionadas con ese delito, en consonancia con la normativa estadunidense rectora, agravando penas y agregando causales, sino que se abre la puerta para que movimientos, protestas y liderazgos puedan caer fácilmente en la tipificación de terrorismo, con lo que se facilitarían los encarcelamientos selectivos deseados por el poder, se crearía un ambiente de miedo social que inhibiera la disidencia y se podría llegar a la declaratoria de un estado de excepción conforme los gobernantes lo desearan y necesitaran.
La propuesta peñista debe cumplir un proceso legislativo de análisis, discusión y votación, aunque los nuevos tiempos pactistas pueden acelerar esos trámites y volcar el tema en un pleno camaral en el que los votos convenidos aprueben los cambios. Desde ahora es necesario advertir los riesgos que entraña la normativa deseada por Peña Nieto, en el sentido de que los movimientos sociales de protesta podrán expresarse y presionar, pero sin atentar contra bienes jurídicos de otras personas.
Bajo ese criterio, bastará con que infiltrados en movimientos legítimos de protesta causen daños a vehículos, oficinas o inmuebles en general, o que obstruyan una calle o vía de comunicación, para que el cargo de terrorismo sea fincado. También se advierte que tal consideración delictiva caerá en quienes causen daños a la economía nacional. Y podrán ser involucrados en esos procesos contra el terrorismo quienes sean ubicados en hipótesis conspiracionistas, pues la misma sanción se impondrá al que acuerde o prepare un acto terrorista que se pretenda cometer, se esté cometiendo o se haya cometido. Asi que, sigamos todos de idiotas siguiendo los pasos de la selección, y para cuando estalle el puño represivo contra quien ose manifestarse asi sea pacíficamente, que no nos cause extrañeza.
Delicado de salud
Vayan nuestros más cordiales saludos a doña Maru Amate ya que desde hace días permanece, al parecer bastante delicado de salud, su hijo Carlos Rolón. De acuerdo a lo que se sabe, estaría internado en un hospital de Ciudad Guzmán desde hace días hacia donde fue  trasladado dada su extrema gravedad desgraciadamente. Pero no hay que perder la fe y desde aquí le mandamos un abrazo fraternal a la familia Rolón Amate, esperando la recuperaciòn del buen amigo Carlos.
Granier, Garantizada su impunidad, él también entregó su "coperacha" de 25 millones a Peña Nieto
Tanto revuelo con el asunto del exgobernador de Tabasco Andrés Granier el raterazo del PRI, que en estimaciones muy superficiales se habría robado algunos miles de millones de pesos, pero ya verá usted amigo lector de Horizontes, más tardará en cantar un gallo que en quedar absuelto por falta de pruebas o sabrá dios qué inventarán los pillos del sistema pero de seguro esta rata tabasqueña (con perdón de la fauna de ese estado) no pisará jamás la cárcel.
Y sabe usted por qué?....pues simplemente porque él fue uno de los gobernadores priístas que le "entraron" con la coperacha de 25 millones de pesos cada uno, del dinero del pueblo, a la campaña de Peña Nieto, ni modo que no lo protejan, por eso todo es sólo un círculo primero de corrupción plena y  luego de impunidad. Imagínese que Granier soltara la lengua y confesara que él fue uno de los gobernadores que entregaron los millones de pesos  para que Peña Nieto comprara la presidencia, como en efecto así ocurrió..?
Esta rata de cañería sabe que tiene garantizada su libertad, pero el estigma del peor ratero de México, la habrá de seguir por todo lo que le resta de vida, igual a los que ahora lo protegen que así se convierten en cómplices de atracos a la gente, a los ciudadanos del estado de Tabasco y peor aún, el estigma de haberse robado los fondos del Fonden (Fondo nacional para la atención a desastres). O sea, este engendro priísta, se robó todo el dinero que se le entregó para ayudar a todos los damnificados por las inundaciones que dejaron en la miseria a millones de tabasqueños en las anteriores inundaciones, las recuerda usted..?. Así de ratas y de cínicos son los priístas como éste tal Granier que ahora se dice inocente, pero que no aclara cómo es que le encontraron una veintena de propiedades, en Tabasco y en Miami y los miles de millones de pesos que desaparecieron como por arte de magia y no dice tampoco con qué dinero compró los 400 trajes que presumió poseer por su misma boca, los 200 pares de zapatos y las botellas de vino de 98 mil  pesos cada una que tenía por docenas en la cava de su casa.  Y ya no le sigo, porque me dan nauseas acordarme de vivir en el mismo país de estos ratas de cuello blanco y en esta miserable impunidad al más alto nivel.
El fracaso de la selección
Créame, amigo lector, desde el pasado martes, tras el empate de la selección mexicana de futbol contra su similiar de Costa Rica, he estado muerto de risa, viendo cómo están más que aterrorizados los dueños de las televisoras y en general todos los comentaristas de los canales de paga, ante, ahora sí, de manera real, México no pueda calificar al mundial de Brasil 14. La verdad, ahora sí que les entró el pánico y no sabemos si están más asustados los comentaristas que los propios ratoncitos verdes que se les escapa la oportunidad de ir al mundial hecho que resultaría catastrófico para los intereses de todos estos empresarios, principalmente los de las televisoras, que de facto son los verdaderos dueños del balón en nuestro país y que no le cuenten. Otros que estarían aunténticamente aterrados ante la posibilidad de que no califique México, son los propios políticos del gobierno federal, sería catastrófico también para ellos que no calificara la selección, luego entonces, si ello ocurriera, con qué circo mediatizarían al pueblo para que olvidara los gasolinazos, los aumentos de precios todos los dìas, la violencia cotidiana, los muertos, las ejecuciones y párele de contar. Se les acabaría uno de los recursos mediáticos para tener azonzados a los millones de bobos que ven a la selección en las pantallas. Pero, desde luego, el peor descalabro serìa para Televisa y Tv Azteca que perderían miles de millones de pesos si no calificara la selección al mundial. Por ello lo de la risa que le platico al principiio. Y es que, hay cosas, como es la calificaciòn al mundial que ni el gobierno ni Televisa pueden comprar con corrupciòn ni con dinero. Si pudieran lo harían. Créalo. Y es que, amigo lector de Horizontes, se cosecha lo que se siembra. La selecciòn es el vivo reflejo de lo que es la Liga MX, llena de diriginetes corruptos, una auténtica liga llanera en donde el equipo que baja a Primera A, se queda en Primera, el que sube a Primera desaparece. Una selecciòn que a duras penas empató con Jamaica en donde juegan el carnicero, el taxista, el elevadorista y otros que no son  ni se sienten estrellitas. Una selecciòn que no le pudo ganar a Panamá que tiene 3.5 millones de habitantes, la mitad de los que tiene nuestra estado de Jalisco. Por mi, que Televisa y Tv Azteca se queden con su futbol mediocre y la verdad, haríamos mejor patria si nos importara un pito si México va o no al mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario