viernes, 28 de junio de 2013

Masacre en Usmajac
**Ejecutan a Policía Estatal y dejan malherida a su esposa y un menor
**El elemento se encontraba en su día de descanso
(26/JUN/2013).-  Un elemento de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado fue ejecutado en la población de Usmajac, perteneciente al municipio de Sayula; el oficial se encontraba en su día de descanso.
 Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles a las cuatro de la tarde  cuando el policía iba acompañado de su esposa e hijo, quienes también resultaron heridos.
 Ellos fueron llevados al hospital de Sayula para ser atendidos, en donde se montó también una guardia especial acordonando la zona tanto la policía municipal como la estatal prohibiendo la circulaciòn vehicular por la calle de entrada a dicho hospital.
 Mientras que un agente del Ministerio Público acudió para iniciar las investigaciones del caso, según informó el informativo Norisistema y el portal del Informador de Guadalajara.
El Asesinado pertenecía a la policía de la Fiscalía General del Estado y residía en la delegaciòn de Usmajac. Fue identificado el hoy occiso como José Solano de 40 años de edad y viajaba en una Cherokee de su propiedad en compañía de su esposa Ofelia Alvarez y de un menor al parecer su hijo o su nieto, según versiones de los vecinos del lugar. La agresiòn tuvo lugar cuando  transitaba por la calle Morelos y antes de llegar a la calle Juárez en pleno centro del lugar fue interceptado por desconocidos quienes con armas de alto poder rociaron de balas el vehículo con los resultados antes anotados.
Noticieros de GDL de inmediato reportaron :  «Intensa movilización policíaca se registra esta tarde sobre la Prolongación López Mateos y carretera a Colima por parte de diferentes corporaciones de seguridad.En la delegación de Usmajac, del municipio de Sayula, fue asesinado a balazos un policía de la Fiscalía General del Estado, que en su día franco viajaba acompañado de su esposa y al parecer dos menores de edad.El elemento estatal falleció tras la agresión, mientras que sus acompañantes resultaron heridas sin que se hubiera confirmado aún su estado.Al sitio acudieron decenas de elementos para montar un operativo y dar con el paradero de los agresores. Para ellos se utilizó a dos helicópteros quienes sibrevolaron la zona en busca del vehículo de los agresores.
De acuerdo al diario El Informador en su nota de su portal de noticias : «Un gendarme de la Policía Municipal, dijo que el agente estatal iba circulando por el citado cruce, cuando ya lo esperaban sujetos armados a bordo de un Jetta negro y una Highlander tinta, por lo que comenzaron a dispararle de frente.
 El estatal, ante esto, giró el volante de la camioneta a su lado derecha, recibiendo todos los impactos de bala de su costado. Al automotor se le apreciaban al menos 60 disparos de arma de fuego.
 «Pues yo nada más vi cuando le empezaron a disparar al señor de la camioneta (policía estatal), pero fue muy rápido, como unos 40 segundo, y se fueron los otros señores, y algunos de aquí salimos para ayudarlo", dijo una testigo del hecho.
 El policía fue identificado como José Solano, de 40 años de edad. La esposa y el hijo fueron llevados a un hospital para ser atendidos.
 Posteriormente, acudieron agente de la Fiscalía General del Estado y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes encontraron casquillos de los calibres .9 milímetros y 7.62x39, éste utilizado por el fusil AK-47, como evidencia del homicidio.
 Además, las autoridades estatales y municipales implementaron un amplio operativo incluyendo dos helicópeteros, como ya se menciona líneas atrás, en busca de los agresores, pero no fueron localizados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario