viernes, 28 de junio de 2013

Otra burla a la sociedad, sólo una multa a invernaderos esclavistas de jornaleros
Una multa sería la máxima sanción para Bioparques de Occidente S.A. de C.V. por mantener recluidos a más de 275 jornaleros, informó el delegado federal en Jalisco de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gerardo Rodríguez Rodríguez.
"La empresa tiene 35 días hábiles, a partir del día del reporte, para que subsane las medidas preventivas o se comprometa a subsanar las irregularidades", y éstas comprenden el incumplimiento de las condiciones de seguridad e higiene de los jornaleros.
        El delegado explicó que un proceso administrativo sancionador otorga el derecho de audiencia a la empresa para que argumente y acredite su posición. "Si la empresa no logra acreditar las irregularidades, se le aplicarán las multas que establece la Ley General del Trabajo".
        La cantidad de la sanción depende de la gravedad de "las irregularidades", misma que la empresa tiene derecho a impugnar, por lo que el proceso puede alargarse. El Ministerio Público concedió la a la instancia federal la potestad de sancionar a Bioparques, sólo en este caso, relegando a la Secretaría Estatal del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario