jueves, 8 de agosto de 2013

Cachito COMENTA y Reflexiona
Por José Manuel González
ANALIZEMOS EL FRACASO.
Fracaso no significa que perdiste tu vida, significa que tienes buenas razones para empezar de nuevo buscando siempre la bendición de Dios.
Liga Master. 4tos de final.
Una vez jugado el encuentro pendiente entre los equipos hermanos Madero A contra Madero, que por cierto ganaron los primeros 2 - 1, muy disputado de principio a fin y la moneda está en el aire y todo puede suceder en el encuentro de vuelta.
Para complementar los encuentros en otro frente la Real Sociedad recibe a los gatos de SOP con una pesada losa en la espalda ya que llega con un 6 - 2 en contra.
Pumas 2 Junta local 2.
En este encuentro es el marcador con el que llegan al encuentro de vuelta, en donde los camineros trataran de aprovechar su localía para ampliar su marcador y conseguir el ansiado boleto a semifinales, mas no hay que olvidar algo que la fiera no está muerta solamente esta herida. Mientras que estos encuentros por jugarse la calificación, hay un equipo que espera tranquilamente a su próximo rival que ya está calificado y es el Leónidas que recibió ese regalo de parte del San Sebastián que perdió por no presentar lista de jugadores, por cierto, al regresar de vacaciones un directivo del Santos recibió esta noticia no muy grata y como directivo que es también de la liga dará el fallo definitivo en apego al reglamento, pero como dice el refrán palo dado ni Dios lo quita.
Copa Telmex.
Lo pasado es historia el presente es lo más importante, del futuro no se puede predecir qué es lo que sucederá, lo cierto es que de fuentes fidedignas, dignas de crédito los hermanos Cesar e Iván López Macías tuvieron a bien informarme el siguiente paso de la Telmex y es que se jugara la etapa de octavos de final. El proceso a seguir es en un plazo de dos semanas entre el 20 - 22 se hará el sorteo entre los 16 equipos calificados de todo el estado de Jalisco. Es de suponerse que no solamente estarán los 16 delegados, de seguro que estarán los organizadores de las zonas correspondiendo al Sr. Oscar Rúelas defender y firmar acuerdos que se tomen ya que él, representa a Zapotiltic y Sayula.
Desconozco cuales son las reglas con respecto al registro de jugadores y si los encargados de los equipos consideran y el reglamento se los permite que puedan hacer alguna modificación en su cuadro que no se la piensen, ya que es muy grande la responsabilidad de representar a nuestro municipio, lo único que se ha aventajado es que los encuentros serán a vistas reciprocas, espero hacerme de la información en su debido tiempo y transcribirla para su conocimiento.
Gacelas de Sayula campeón de copa.
Alberto Palacio Lupercio es el nombre del torneo que termino el domingo 4 en el estadio Santa Rosa en donde nuestras paisanas pintaron de blanco como es su color a las palomas del bajío de Cd Guzmán y el merito más grande es haberles ganado en su casa.
Esto ocurrió a temprana hora, las gacelas tomaron la ventaja atinadamente por el esquema trazado por su director técnico el profesor José Francisco Sánchez, por conducto de Luz Elena Acosta Coronel, cuando solamente habían transcurrido 5 min del tiempo. El resto de la primera parte el marcador corrió sin moverse, con alternativas en ambas porterías imponiéndose las defensivas a las ofensivas y fue hasta el minuto 15 del segundo tiempo cuando se escribió la historia definitiva del marcador al anotar Cintia Chávez Márquez siendo más que imposible para las palomas remontar la ventaja que tenían en contra y no les alcanzó el tiempo para ponerle numero a su casillero.
La premiación consistió en medallas, reconocimientos y un trofeo más que pasa a las vitrinas de las Gacelas, que es el testimonio de todo un record que me atrevo a predecir que será difícil de igual y menos en el tiempo en que estas muchachas lo han conseguido, 35 trofeos ni es fácil y lo considero como un logro nacional. No encuentro las palabras apropiadas para manifestar mi admiración por estas deportistas que han puesto en el alto el nombre de Sayula y como comentaba Raúl Velazco aun hay más.
Alineación de las gacelas.
Georgina López Rodríguez, Luz Corona Rodríguez, Marcela Corona Vázquez, Laura Figueroa Pareja, Selene Zúñiga, Teresa Ochoa Chávez, Isa mar Montes Pérez, Carina Contreras Echeverría, Yesenia Flores Candelaria, Luz Helena Acosta Coronel y Cintia Chávez Márquez. DT. Profesor José Francisco Sánchez.
Polillas.
Tal vez sea demasiado temprano para adelantar vísperas que cuando esta liga entra en su recta final, ya se vislumbran los equipos que serán invitados a la fiesta grande, la distancia del primer lugar que es la Junta local con 51 puntos es de 28 sobre el San Sebastián que tiene 23 puntos y ocupa el octavo lugar, y conforme se vayan agotando las fechas las posiciones como pueden observar solamente junta local y Croc que ocupa el segundo lugar con 44 puntos parecen definitivos y los 6 restantes están separados por bloques de a dos y por séptimo y octavo lugar seguramente lo disputaran Real Sociedad, Zoc y San Sebastián que seguramente en estas últimas fechas darán todo de si por que corren el riesgo de quedar uno fuera. Los resultados del sábado 3 fueron:
Real Sociedad 1 - Dinamo 4   Juventud 3 - Pumas 2  Deportivo Noveno 1 - Pistones 2 Este encuentro se suspendió cuando transcurrían 5 min de la parte complementaria y pasara a pendientes. Cbta 2 - San Sebastián 3    Croc 2 - Madero 1   Dinamo 2 - Zoc 1
Descanso la junta local de caminos.
Próximos encuentros para el día 10.
Junta local de Caminos vs Juventud 4:30 en la Días Ordaz
Pistones vs Real Sociedad 4:30 en la mixta. Pumas - Cbta 4:30 Cancha Juan Vargas. Madero vs Deportivo noveno en la Unidad Nueva
Zoc vs Croc 4:30  Cancha Heriberto Bello Fernández
San Sebastián Independiente no se jugara por permiso del San Sebastián
Descansa el dinamo.
Liga premier de oro.
Directo del Sr, Ricardo Rodríguez "El chato" presidente de la Liga me comentó que todo está listo para que de inicio el próximo torneo el 17 del mes en curso, todavía no tiene nombre, se llevaron de tarea los delegados para que presenten su propuesta, solamente me pregunto algo, ya tienen todo listo, acuerdos, fechas para presentar uniformes y demás, solo quiero hacer la siguiente observación, ¿y el convenio con el arbitraje $ ya lo tienen? Porque algunas veces ha sido motivo de retraso ojala que todo y siga de acuerdo a lo planeado porque a los jóvenes de ayer, ya se les están enmoheciendo las bisagras por falta de actividad.
Proyecto.
Por ahí me pasaron la primicia lo que anterior era la liga de las empresas de que quieren que de nueva cuenta aparezca, aunque con otro nombre y tal vez nuevas reglas administrativas por que se pretende cambiarla a liga intersemanal por que de empresas no tienen nada aunque en su inicio hacen más de 3 lustros si eran empresas efectivas las que apadrinaban a los equipos locales siendo el principal objetivo que tuvieran un día de entrenamiento por semana.
Por hoy se me ha terminado el espacio les deseo un feliz futbolero fin de semana y les recuerdo que en este mundo nada es verdad ni nada es mentira todo es color del cristal con que cada cosa se mira, nos veremos por ahí en cualquier parte en la redacción. Redacción : Salvador Carreón Rodríguez. 
horizontesnewsp@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario