jueves, 8 de agosto de 2013

La Cuesta de...Sayula
Ah que bien friegan...
Cobertura enfadosa sobre la salud de Peña Nieto
Que lata dan los noticieros de todo tipo principalmente en la televisión acerca de la salud de Peña Nieto quienes a raíz de una operación que le hicieron andan cubriendo cualquier pedo que se le sale al comprador de la presidencia con vales de Soriana y con dinero sucio de monex. ¿A quién le importa si ya mió o no en su bacinica del hospital?. Lo que verdaderamente debieran investigar e informar los medios al pueblo de México, es la puñalada que pretende dar Peña Nieto a los ciudadanos de este país con su cacareada reforma energética que no es otra cosa que vender a las compañías extranjeras lo único que nos han dejado que es Pemex, pero que al parecer esta empresa tiene sus días contados como propiedad del pueblo de México.  Eso es lo que los medios deberían informar a los ciudadanos y no qué pedo se le sale al enfermo Peña Nieto.
¿Y qué dicen de esto (la privatización de Pemex) los diputados que conocemos?
Ante el general rechazo del pueblo de México ante la pretendida privatización de Pemex que es ya orquestada tanto por el PRI como sus paleros del PAN y el PRD de los chuchos, nos preguntamos ¿qué es lo que piensan de ello, los diputados por todos conocidos y que seguido se dan baños de pueblo en Sayula y en el sur de Jalisco aparentando estar con los intereses de la gente?.  Nos gustaría preguntarle al diputado del sombrerito Chava Barajas cuál será su voto respecto a entregarle Pemex a la iniciativa privada (léase a las grandes corporaciones trasnacionales que ya se frotan las manos ante la perspectiva del jugoso negocio que representa apropiarse de nuestro petróleo) o si de verdad se pondrá del lado de la gente, de sus representados que dice defender en sus derechos y economía…?. Preguntarle también al panista Alberto Esquer si de verdad pregona con el ejemplo que a cada rato repite en sus discursos de ayudar a la gente o se unirá a su líder nacional Madero que es otro palero del PRI. Y ni qué decir del también diputado priísta Roberto Mendoza Cárdenas quien seguramente también votará en pro de la privatizaciòn de Pemex que será una puñalada al pueblo de México. Ya verá usted amigo lector que cae más pronto un hablador que un cojo. Los tres hablantines y demagógicos diputados habrán de enseñar el cobre y votarán como acostumbran a favor de las oligarquías a las que se deben y no a favor de los intereses de los ciudadanos que dicen representar. Y si no, al tiempo.
Otra puñalada al pueblo....
Aprueba el gobierno pillo del PRI importación de maíz trasgénico procedente de Argentina
Tenía qué ser, los vendepatrias del PRI no tienen llenadero en el rubro de la corrupción y ahora se aprestan a envenenar al pueblo de México  aprobando la importación masiva de maíz trasgénico procedente de Argentina no obstante las recomendaciones apabullantes de que no hay certeza de su calidad para el consumo humano y que su importanción y consumo en nuestro país habrá de perjudicar a las variedades excelentes de maíz que aún tenemos en México.  De seguro estará involucrada la empresa Monsanto y otras trasnacionales, pero ojo, el maíz trasgénico no está certificado aún para su consumo y de lo que se trata ahora que se aprueba su importamciòn es que no es otra cosa que, como es el caso de la importaciòn de gasolina, otro pingüe negocio de los políticos y empresarios actualmente en el poder fáctico que desgobierna en nuestro país.
Aristóteles Sandoval incumplirá promesa de Internet gratuito para este año en Jalisco
 El Gobierno de Jalisco no cumplirá su promesa de llevar este año el Internet gratuito a todos los municipios del estado. El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, admite que para finales de 2013 sólo tendrá cobertura la mitad de las plazas públicas de la entidad:
"Ahorita tenemos 25 plazas ya conectadas, vamos a completar 60 plazas para el mes de noviembre, entonces prácticamente vamos a terminar el año con casi la mitad de los municipios del estado de Jalisco con internet gratuito".
El 10 de abril en el arranque del Programa Jalisco Abierto, el gobernador Aristóteles Sandoval, anunció que al 31 de diciembre se alcanzaría la cobertura completa de Internet en las 125 plazas públicas de los municipios, pero su secretario anticipa que no será posible. El incumplimiento de promesas de campaña es lo PRIMERO que hacen los polìticos al arribar al poder, por ello no nos extraña en lo absoluto que Aristóteles no cumpla, es igual que todos.
Gasolinazo, ¿Otro..?. Pues qué esperaban, hablando de promesas incumplidas, se acuerdan que EPN prometiò bajar el precio de la gasolina y el gas..?
Nuevos precios (por litro) de los combustibles a partir del sábado 3 de agosto: Magna, $11.69; Premium, 12.25, y diésel, 12.05. Del año 2000 a 2013 la Magna -de mayor consumo- prácticamente se duplicó; era de $5.27.  Los gasolinazos tienen un efecto ruinoso en el presupuesto familiar. Del foxismo a la fecha, pasando por el calderonismo y ahora con el peñanietismo, se han transferido muchos miles de millones de pesos de las familias y las empresas a las cuentas de los políticos. Negociazo para algunos la importaciòn de las gasolinas ese es el verdadero motivo por el cual no laproducen en México, de la cacareada refinería en Tula anunciada por el genocida Calderón al inicio de su nefasto sexenio, no se ha puesto ni un tornillo.
Nuestra gustada sección de : ¿Los quiere usted más cínicos..?
Desaprueban en redes sociales el homenaje a Dau Flores
"  Aprueban instalar busto de Enrique Dau Flores
Se acuerda usted amigo lector el nombre de quien era presidente municipal de Guadalajara en el año de 1992, cuando ocurrieron las explosiones en el Sector Reforma?. En efecto, era Enrique Dau Flores, quien gracias a su negligencia por no decir, irresponsabilidad, pendejez o ineptitud, lo que quiera usted que sea, pero derivó en cientos de muertos y daños por miles de millones de pesos en daños que por cierto nunca han reparado del todo a los daminificados. Pues bien, ahora resulta que la organización 22 de abril A.C., protesta en contra de la colocación de un busto en homenaje a Enrique Dau Flores, quien fungía como alcalde de Guadalajara en el momento de las explosiones en el Sector Reforma el 22 de abril de 1992.
"Consideramos una falta de respeto enaltecer de tal manera a quien debió velar, y no lo hizo, por la integridad de los habitantes de la ciudad (…) cuando unas explosiones convirtieron a la bella Guadalajara en un campo de guerra", manifiesta Lilia Ruiz Chávez, presidenta de la asociación. Alrededor de diez representantes de las víctimas se preguntaron ¿Dónde estaba Dau Flores durante las explosiones? ¿Qué hizo cuando sepultábamos a nuestros muertos? ¿Qué ha hecho tras más de 21 años por las víctimas del 22 de abril?. Ahora resulta que a los criminales se les premia con bustos y monumentos para recordarlos como héroes. Si tal es así la cosa entre pillos, faltaría mandar hacer los bustos de Mario Marín, de Humberto Moreira el de la mega deuda de Cohauila, del borrachales de Emilio González Marquez, el ex de Veracruz Fidel Herrera, de Ulises Ruiz y la de Andres Granier, para recordar como super héroes a lo más selecto de ratas del pri-gobierno, un super grupo de ladrones de cuello blanco que Alí Babá con todo y sus cuarenta ladrones le vendría guango a estos rateros
La remodelaciòn del viejo CIne Edén
Parece ser que los nuevos dueños del viejo edificio del Cine Edén, que ahora son los de la empresa Coppel, le dejarán las letras en lo alto del edificio EDEN que daba nombre al  cine que llenó toda una época en Sayula, quizá por recomendaciòn del  Inah o por iniciativa de la empresa, lo cierto es que quedarán por un tiempo más dichas letras que representan un cachito de nuestra historia en Sayula. Hubiéramos querido que el inmueble quedara en otras manos, para que fuese destinado su uso a otro fin como pudiera ser un recinto cultural por ejemplo, pero lamentablemente no se pudo ya que como se observa, sólo una empresa con mucho potencial económico podía haber aportado tan cuantiosos recursos para su restauraciòn. Trascendiò que en alguna época de uno de sus tres trienio que gobernó Sayula Samuel Rivas, al parecer hizo el intento de que el ayuntamiento adquiriera el mencionado inmueble, lamentablemente no fue así, no sabemos las razones del por qué no se pudo, aunque las imaginamos.
Vean nomás esta nota amigos de Horizontes : Pitbull ataca y mata a un niño de un año y ocho meses
Un perro de la raza pitbull atacó y mató a un niño de un año y ocho meses en la delegación Tláhuac. El incidente, durante el cual el menor recibió heridas mortales, ocurrió en la colonia Selene. El ataque sucedió cuando el niño pasó junto a la reja de una casa. El animal mordió al pequeño en la pierna y lo jaló al interior del patio; ya adentro, otros perros que estaban en el lugar también comenzaron a agredirlo, explicó el subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Óscar Montes de Oca. Desesperada, la madre del menor intentó sacarlo y pateó el zaguán, pero sus esfuerzos fueron en vano. La dueña del pitbull, identificada como María Estela Pérez, de 48 años, fue detenida y trasladada a la Agencia 10 del Ministerio Público.
Una testigo del incidente dijo que observó a la madre cuando intentaba salvar al niño a través de la reja del domicilio; agregó que la mujer se veía desesperada porque el pequeño estaba siendo atacado.  Pusimos esta nota para alertar a quienes son dueños de perros de esta raza que en Sayula proliferan sin mayores limitaciones ni precauciones, en el sentido de que pongan toda su atenciòn en aras de prevenir accidentes tan lamentables como el caso que hoy nos ocupa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario