jueves, 8 de agosto de 2013

Las Gacelas de Sayula son las campeonas del Torneo de Copa






(Alvaro Anguiano Cedano).- A pesar del fuerte chubasco acompañado por vientos, que fueron soportados estoicamente por las jugadores del encuentro estelar y también por la buena cantidad de aficionados que se acomodaron en las tribunas del Estadio Municipal Santa Rosa de esta ciudad, para evitar ser alcanzados por el agua pluvial, se llegó a la culminación del Torneo de Copa “Alberto Palacios Lupercio”.
     En el encuentro preliminar, por el honroso tercer lugar, se vieron las caras las nenas del Manchester y las zucaritas de la Sección 80 de Tamazula que se pusieron en ventaja por 2 a 0, con anotaciones de Taresly Amaraini y Gloria; pero reaccionaron las chicas locales para que Claudia (23) con la ejecución de dos penas máximas alcanzaran a las verdes y posteriormente, lograr el 3 a 2 para una victoria dramática avalada por el árbitro Manuel Gómez Bernardino del Colegio Sur de Jalisco.     Enseguida, ya con la amenaza de lluvia, salieron al empastado Las Palomas y las Gacelas de Sayula para disputarse el título de campeonas, terminaron la primera mitad con la ventaja para las campeonas por 1-0 con anotación conseguida por Luz Elena Acosta Coronel (9).
     En la parte complementaria se soltó el diluvio y correspondió a Cinthia Viridiana Chávez Márquez (17) poner las cifras definitivas de 2 a 0 para adjudicarse el trofeo, bajo el aval arbitral de Jaime Marcial García, Aristeo Huerta Mundo y Alfonso Velázquez Luisjuan del Colegio Sur de Jalisco.
     Posteriormente, ya con la lluvia calmada, se procedió a la entrega de medallas individuales y dos balones a cada equipo, de manos de los integrantes del presídium, señor Alberto Palacios Lupercio, como padrino del torneo; Gonzalo Castillo Baltazar, Presidente de la Liga Constituyentes; Miguel Angel Bonilla García, representante de la Promotoría Deportiva Municipal, quien por cierto, hizo la entrega de un reconocimiento al señor Alberto Palacios Lupercio de parte del Ayuntamiento Constitucional y la entrega del trofeo a la capitana de las Gacelas de Sayula, como testigos participaron el Presidente de la Liga de Veteranos y COMUPLIZA Prof. Carlos Enrique Silva Sánchez y el joven José de Jesús López, representante del Ing. Juan Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario