viernes, 18 de octubre de 2013

Alertan afectación a pequeños comerciantes por reforma a vales de despensa
**Tiendas de conveniencia y autoservicio, las más beneficiadas si disminuye la deducibilidad en la prestación, dijo la Canacope.
**Los van a condicionar a cobrar en cajeros 
La reforma fiscal que propone disminuir la deducibilidad en la prestación de vales de despensa, condicionándola a los monederos electrónicos, será una afectación adicional al comercio en pequeño, que en su mayoría opera al borde de la quiebra. Aquí en Sayula por ejemplo, tiendas de abarrotes en pequeño serán afactadas
La propuesta del Ejecutivo federal limitará las opciones de canje de vales de despensa a las familias y afectará a las microempresas formalmente establecidas que no cuentan con una terminal electrónica, denunciaron este lunes directivos de la Cámara de Comercio en Pequeño de la ciudad de México (Canacope).
Según la propuesta del Ejecutivo federal, se disminuye la deducibilidad actual del ciento por ciento en la prestación de vales de despensa a sólo 41 por ciento y la condiciona a que los vales sean otorgados en monederos electrónicos, y no en papel.
Los mayores beneficiados con esta reforma son las tiendas de conveniencia y las de autoservicio por su facilidad para operar con tarjetas electrónicas, dijo Enrique Guerrero, director general de la Canacope en una conferencia de prensa.
Si se aprueba esta iniciativa, el comercio en pequeño que canjea productos por vales de despensa en papel verá disminuidas sus ventas y agravará más la situación de este sector, pues 6 de cada 10 comercios operan bajo un esquema de "subsistencia", es decir, están al borde del cierre del negocio, agregó el directivo.
De acuerdo con la Asociación de Sociedades Emisoras de Vales, en promedio se otorgan 700 pesos mensuales en vales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario