viernes, 18 de octubre de 2013

Murió en Sayula el Padre Fray Egidio

Por Cuco Chávez.-El pasado 12 de Octubre falleció en Sayula a la edad de 81 años el Padre Fray Egidio Madrigal Arellano, OFM , un fraile muy querido en esta ciudad y en todos los lugares a donde la obediencia lo mandaba. Fue un hermosa coincidencia que él haya dado su último suspiro en la Fiesta de la Virgen de Zapopan… eso ya ha sucedido con los frailes que han sido muy devotos de la Santísima Virgen de Zapopan.  El Padre Egidio aparace en la foto de la izquierda tomada apenas una semana antes de su muerte.
Para despedirlo, hicieron acto de presencia en el Santuario de Guadalupe, el Padre Provincial Ignacio Ceja y Otros Padres y frailes franciscanos de la provincia. También estuvo presente, en la Misa de Exequias, el Rector del Santuario el P. Fray Benjamín Orozco y el Sr. Cura José Sánchez Sánchez. Igualmente, cientos de personas entre amistades, familiares y miembros de la Tercera Orden Franciscana de diferentes localidades se unieron para rezar, por su eterno descanso entre lagrimas y sollozos. Todos los frailes de la Fraternidad Franciscana de Sayula también estuvieron participando del "ultimo adiós" a su hermano.
Uno de los frailes de la Secretaria de la Orden de Frailes Menores leyó, antes de la Eucaristía la siguiente impresionante reseña de parte de la vida de servicio de Fray Egidio a quien todos extrañaremos.
Fue en Zapotlan el Grande, Cd. Guzmán, Jal. El 01 de noviembre de 1932, cuando Fray Egidio nació. Sus Padres fueron los Señores don Jesús Madrigal y doña Juana Arrellano.
El 13 de Julio de 1950 ingreso al noviciado y emitió su primera profesión en nuestra Orden el 14 de Julio de 1951, su profesión solemne se realizo en Zapopan el 14 de Julio de 1954. Posteriormente en Paderborn, Alemania (1955-1958) recibió su formación teológica y allá mismo fue ordenado presbítero el 20 de diciembre de 1958.
Fray Egidio se licencio en Economía por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica durante los años 1960 al 1965. Mas tarde (1965-1967) fue profesor en el entonces Coristado de Filosofía (Zapopan). Luego, definidor provincial durante el trienio 1966-1969. Maestro de Coristas filósofos de 1978 a 1984. Desarrollo el oficio de vicario conventual en Sayula de 1987 a 1993. Guardián de la Fraternidad Ntra. Sra. De las Mercedes en Cd. Guzmán, de 1999 a 2001. También formo parte de la Fraternidad Ntra. Sra. De Zapopan del 2002 al 2005 donde los primeros años fue Definidor provincial. La Obediencia le pidió en el 2011 que se integrase a la Fraternidad Duns Escoto de Guadalajara. Finalmente desde el 2012 y hasta el día 12 de Octubre del 2013 residió en Sayula Jal.
Su gran amor que por los hermanos profesaba, le llevo ocasiones a proponer iniciativas en más y mejor el sentido de pertenencia a la Provincia.
Una muestra de lo anterior, queda evidencia en el par de objetivos plasmados en la convocación, con aprobación entonces Ministro provincial a la realización de la "Reunión del Recuerdo" de hermanos mayores ("de la tercera edad") de la Provincia, realizada en 1992. Al final de la Santa Misa,  partió el impresionante cortejo fúnebre al Panteón Municipal donde descansarán los restos del franciscano. Aquí en Sayula, residen desde hace muchos años la Familia Rolón Amate, quienes eran parientes del Padre Egidio. Nuestras mas sinceras condolencias.  Descanse en Paz Fray Egidio Madrigal, OFM

1 comentario:

  1. Paz y Bien a Fray Egidio... quien me inquieto en Dios y dio paz a mi caminar de vida en mi infancia y acompaño a mis padres en el conocimiento de Dios... fue un gran amigo.

    ResponderEliminar