jueves, 26 de diciembre de 2013

Desde ……….. Lejos y
desde……....afuera  
Por :leo
Como estan queridos lectores de Horizontes los saluda  desde otro Horizonte Leonardo Diaz Larios, desde el condado de Los Angeles , del  otrora Estado Dorado de la Union Americana,  desde  La Capital del Mundo del Entretenimiento aqui ala vuelta  de mi casa donde todos ustedes tienen su casa .. !!Hollywood!! .tambien aqui tras lomita esta  nada menos que LA NASA  Estacion  Espacial Internasional, en Pasadena , El Home Depot Center ,en Carson , por mencionar algunos impresionantes lugares que tengo como vecinos lo mejor del mundo segun  dice  la mayoria de la gente. Me da mucho gusto poder tener comunicacion con todos ustedes, Como forma de introduccion o introducible quiero decirles que,   muchos me conocian de diferente manera , me llamaba   o  respondia a los siguentes “nick names “ como se dice por estos lares de : “leo”, “Nano” ,” El leoncito” y tambien “El chulo”.
Preguntaba a  amigos sercanos y a mi gran amigo “Beto “ que me dieran su opinion de como empezar a escribir este articulo para poder quebrar  el hielo, or “ice breaker”.       Me recomendaron que lea a fulano ,zutano o a perengano  o simplemente observe a George Ramos, un influyente presentador de noticias aca en Estados Unidos y pues me fui “al Punto” a ver si se me pega un poco de sus estilos ligeritos de escribir.
Seguí el buen consejo y ultimamente he leído con calma y con el afán de aprender, algunos de esos autores que escriben con mucha facilidad sobre…sobre nada; que llenan una y dos páginas muy bien escritas, pero cuando haces a un lado toda la paja te das cuenta que eso era todo lo que había en el pajar, nada más… bueno, algo habia, porque las más de las veces sales embarrado de caca de toro, que por acá le dicen “bullshit”. Dicen que dios creó el mundo de la nada, por lo visto usó muy poquita, le sobró mucha y dondequiera la anda uno pisando a veces sin querer, y otras sin querer queriendo. (donde he oido esa frase )Sin embargo, al ver la facilidad con que escriben esos fulanos, pensé, como habrán pensado mucho otros:”Eso es nada, no tiene chiste, yo tambien puedo escribir así”; pero al intentarlo mi boca comenzo a temblar, el pulso de mi  mano me traiciono , mi pie se entumeció y todo se me durmio , como ustedes saben con la edad algunas partes del cuerpo se van durmiendo,  aunque sin estar Viejo algunos sufren de eso. bueno entonces  , me di  cuenta que escribir de nada no es tan facil como parece...por eso por lo pronto les voy a sugerir una reflexion de resolucion para empezar este nuevo año .
Cada año que empieza trae consigo una carga de esperanzas y de buenos propósitos. En la mente de cada uno de nosotros está la idea de que “ Este es mi año”.yo siempre digo lo mismo y cado año és mio.y lo se porque tanto que son tan mios que  ya no los puedo,  son muchos .Es muy sano tener un espíritu optimista y poner toda nuestra energia en lograr que se cumplan nuestros propósitos. Quizás algo en el que podríamos reflexionar en este momento es cómo elevar nuestras aspiraciones para que estas contribuyan a  hacernos mejores personas y de esta manera construir una major sociedad.
Al parecer bajar de peso y hacer ejercicio son los propositos más populares aunque tambien de los que más pronto nos cansamos. No está nada mal ese próposito sobre todo si lo unimos a una buena alimentación y al cuidado de nuestra salud.
Knowledge is Power
(conocimiento es poder )
    Otro de los propósitos mas populares es estudiar algo. No hay duda que al elevar nuestro nivel academico tendremos más posibilidades de mejorar nuestro nivel económico. Es muy sano este próposito y no hay que descartarlo, yo en lo personal he decidido  terminarr El collegio y hacer un Master pero  como siempre hay un pero, y yo espero que ya no tengan  peros porque si hay peros ,pues.. te quedas en  ya mero, y toda por un pero,y luego dices me esperó?.. para el otro año.. ,bueno hay que planificarlo muy bien para que no fracasemos en el intento. Escoger bien el lugar de estudio, el tiempo que va a requerir, la distancias que tenemos que recorrer, planear  tus finanzas. “money“ my friends “money’' la sangre que mueve al mundo, si no tienes sufficient “money“ te vas a quedar en el camino y van a empezar los malditos :“peros“ como siempre me pasa a mi.    El cuidado de los nenes es importante; saber quien los va a cuidar  mientras estudias . y cuidar a la ”Girlfriend” convenserla de tus própositos de superacion por que sino,.. tu haces tu resolucion y si tu “Girlfriend  no esta de acuerdo con lo que vas a hacer.  que es lo que siempre pasa,.  te van a dar baje o ella sola se baja sin que te la bajen.  Ok ?. . La superacion en lo academico sólo se consigue con una buena planeacion y es decision solo tuya,  No distraccition,  focus only focus my “friend“ no caer en el area del comfort .  El que se propone logra  lo quiere .  por ejemplo aqui  en  U.S.A. puedes hacer cuaquier cosa que te propongas la que desees pero.. cuesta, cuesta bastante .En Sayula si trabajas  o no trabajas  no  pasa nada,  vas con un amigo, hermano, tio, primo, hijos.o que se yo ,y de una forma u otra  comes, más si tienes casa, solo te preoccupies por pagar la electricidad para enajenarte viendo el televisor, ni el agua pagas . o si prefieres no ver el televisor  y hacerlo en lo oscuro  de esa forma no le pagas ni a “luz '’ y te la pasas solo tetando  y a puro tentaleando o no ? . Aqui es muy diferente, nadie te regala nada, si pierdes tu trabajo y no pagas la renta o Hipoteca te vas de "patitas" a la calle, si no hay dinero para comer no comes. Es cierto que estas en el pais mas generoso del mundo entre comillas pero  ..viviendo aqui es otra cosa , es el pais de los superlatives: Autos los mejores, en Tegnologia la major softwear, comunicationes .carreteras ,electronica computadoras, medicina, musica,Cine,ciencia, ,entretenimiento,periodismo en fin,  indiscutiblemente lo mejor del mundo, pero  esta solo al alcaze de unos cuantos .Por ese motivo debes superarte preparate ahi en Sayula tu no nesecitas venir al Norte .el Norte esta en las escuelas, en la "Prepa", en las Facultades en el Magisterio. El Norte se te pude convertir en el Sur , estando en el Norte al paso del tiempo te das cuenta que donde estas es el sur, solo en lo geografico lo es .
En el proximo articulo que les escriba voy a incluir cinco palabras que  se escriban igual en ingles y en español para aportar lo poquito o mucho de mi conocimiento. Lo llamaremos “Cinco pasos al Ingles” y despues si les gusta mi forma de escribir lo vomos a ser un poco mas bilingue,  la mitad  ..o algo asi,en este momento tengo muchos “peros’' con el español digase asi y con el softwear, que no respeta las palabras y las distorsiona, asi como los acentos y la “ñ” que por favor les pido paciencia.gracias
In the following article that I will be writing for you, I will include 5 words that are written the same in both English and Spanish. This way I can demonstrate the benefit of learnig English, we can call this part of the article “Five Steps towards English”. If you benefit from my writing skills I can start writing half of the article in Spanish and the other half in English. As you can see right now, I repeat most of the words but it is also due to the type of software I am using which limits my Spanish vocabulary.
Hugo muchas gracias por dejarme  escribir y me voy a permitirme mandar unos abrazos fuertes a todos ustedes en especial a mi tia Rufina Larios Castillo que la quiero mucho la última vez que hable con ella via tefónica al oir su voz  la mia se quebró,no pude contener  el llanto una emocion muy grande, tantos y tantos años si verla..Verla quisiera en vez de escucharla... portense bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario