jueves, 26 de diciembre de 2013

Marcha por la paz este lunes 30 de diciembre

Mientras que el Papa Francisco, en Roma, el 25 de Diciembre, pidió el fin a las guerras, en su mensaje previo a la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo),  en Sayula, los feligreses de esta parroquia se organizan para la MARCHA POR LA PAZ clamando que cese la violencia en la ciudad y en la región para que vivamos en paz.
Este lunes 30 de Diciembre las calles de Sayula se vestirán de blanco, durante la marcha que dará principio en la Plazuela de San Sebastián a las 4:00 de la tarde para concluir en el Templo Parroquial, donde enseguida se celebrará una misa, para continuar, inmediatamente, con una Noche Santa de Alabanza y Adoración, la cual concluirá a la medianoche. En ambos eventos religiosos se orará por la Paz y se concientizará, a través de la Palabra de Dios, de que todos debemos de ser instrumentos de paz.
El Año pasado se realizó otra marcha con el mismo tema y al termino de la cual se bendijo el muro por la paz en memoria a los desaparecidos y como un recordatorio de la sangre derramada por quienes promueven la cultura de la muerte. Este año también se llevó a cabo una Velada por la Paz donde se oró por las y los desaparecidos y sus familiares. Ambos eventos estuvieron muy concurridos, podemos decir, con toda seguridad que fueron un éxito y que el pueblo se unió orando por conseguir la tranquilidad. Se espera que la marcha de este lunes, sea todavía, mas concurrida.
Sin embargo, nunca nos debemos de cansar de orar por la paz. No debemos de bajar los brazos suplicantes y es necesario seguir de rodillas ante Aquél, que puede conseguirnos esa bendición tan anhelada, Jesús Eucaristía, el Príncipe de la Paz. El Papa, el miércoles 25, en su primer discurso de Navidad, en la Plazuela de San Pedro, alzó su voz denunciando el tráfico de niños y las destrucciones de pueblos por la ambición de unos cuantos. Así como el Romano Pontifice pidió que se siga orando para que cesen los sufrimientos para las naciones en guerra, así también, los católicos de Sayula elevarán sus oraciones para que los corazones de quienes causan la violencia, los secuestros y las muertes, permitan ser tocados por la gracia de Dios y se conviertan al evangelio.
Se pide al pueblo católico que vista de blanco para la marcha, las mujeres con un ceñidor rojo y los hombres con un paleacate (rojo)en su cuello. Es importante participar con toda la familia y por eso todos y todas debemos de comprometernos a llevar esta invitación y mensaje de paz a conocidos y vecinos en general.  El Papa Francisco dijo: "la verdadera paz no es un equilibrio de fuerzas contrarias, no es una pura fachada que esconde luchas y divisiones, es un compromiso cotidiano, es artesanal, se logra contando con el don de Dios, con la gracia que nos ha dado en Jesucristo". Participemos pues este lunes 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario