viernes, 31 de enero de 2014

3 muertos y 9 lesionados en Trágico paseo al  Nevado de Colima
 **Dos de los heridos se encuentran graves
Tres personas muertas y nueve lesionadas, dos de ellas de gravedad, fue el saldo que dejó el accidente registrado cuando un vehículo en el que viajaba una familia de Zapopan cayó a un barranco de más de 100 metros de profundidad.
Al darse la alerta a los cuerpos de auxilio, de inmediato se trasladaron al kilómetro tres de la brecha de Milanés, acceso al Parque Nacional Volcán Nevado de Colima, iniciando el rescate de los lesionados, tarea que culminó en horas de la noche, y fueron necesarias dos horas más para extraer a las víctimas mortales.
El percance se originó cuando la familia descendía del Nevado, todo indica que el conductor perdió el control del volante y el vehículo salió de la brecha hacia el costado derecho, recorrió poco más de 50 metros sobre la maleza, hasta llegar a un impresionante acantilado de más de 100 metros de profundidad; el vehículo dio volteretas expulsando a los ocupantes, unos quedaron a mitad del paredón y otros en el fondo del barranco, por desgracia tres adultos mayores perdieron la vida de manera instantánea.
Al caer el vehículo al barranco, una mujer que para su fortuna no sufrió lesiones de consideración, trató de ascender por el empinado talud, pero llegó el momento en el que ya no pudo avanzar ni regresar y quedó atrapada en el borde de una roca, de donde fue rescatada por civiles y oficiales.
Los paseantes integrantes de una familia de Zapopan, de la colonia Los Molinos, señalaron que en el lugar, perdieron la vida María de la Luz Llamas, Javier Alvarado Ornelas y Carmen López Betel. Inicialmente el cadáver de una de las femeninas no fue localizado, fue hasta que se terminó con el rescate de los lesionados que se emprendió la búsqueda, encontrándolo entre la maleza, a cinco metros del vehículo, a punto de caer a un desnivel del barranco.
Los lesionados fueron Beatriz Alejandra Layton Rubio, Maritza Gabriela y Ma. Guadalupe Layton Llamas; los menores Christian y María Layton Llamas; Marco Antonio Alvarado López, conductor; Lizbeth Guadalupe, Maritza Noemí y el niño Saúl Antonio Alvarado Layton, que fueron trasladados al hospital del Seguro Social, de donde al menos dos fueron remitidos a Guadalajara, entre ellos uno de los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario