viernes, 31 de enero de 2014

    Aquí Usmajac 
Por Rodrigo Carrión Grajeda
Joven pierde la vida trágicamente 
" La semana pasada nuevamente nuestro querido municipio estuvo de luto principalmente el hogar de una familia muy conocida de la cabecera municipal de apellidos Villa Guzmán, ya que un integrante de su familia de 19 años apareció muerto trágicamente al poniente de la ciudad en la colonia llamada "lomas del rio". (La identidad de la víctima fue proporcionada por la propia Agencia Ministerial, aunque posteriormente la propia familia desmintió se trate de su familiar el ejecutado) Rumores de las posibles causas del sanguinario acontecimiento han sido diferentes entre la vox poppuli, mas sin embargo las autoridades que se ocupan del caso hasta el momento no dicen nada al respecto probablemente por no interferír las investigaciones. Lamentablemente esto no es nuevo, ya que sucesos de este tipo u otros peores en toda nuestra querida Republica mexicana es el pan nuestro de cada día, lo peor es que día a día una gran mayoría de seres humanos están deshumanizándose a pasos agigantados y ningún poder constituido políticamente o de otro tipo logran detener la cruel violencia que estamos viviendo en todo el planeta.
Una de las posibles causas de la muerte del joven Villa que se rumora fuertemente es de que esta persona se dedicaba a cosas al parecer fuera de la ley como es el hurto, mas sin embargo a juicio de mucha gente pensante y de principios cristianos bien fundamentados, nadie aparte de Dios Padre tiene el derecho que privar de sus existencia a un ser humano por las razones que hayan sido. La santa biblia en el libro de éxodo capitulo 22, versículo del 1 al 3 nos muestra el castigo para quien hace suyo lo que no le pertenece al amparo de la noche, teniendo que reintegrar cinco por una las cosas robadas a su legitimo dueño. Con otra, si sorprendes al ladrón en la noche y tu vida peligra puede haber disculpa si lo hieres o le das muerte, pero si con la luz del día lo sorprendes  y le das muerte con premeditación alevosía y ventaja, eres culpable de homicidio ante los ojos de Dios como al parecer este fue el caso.  
No es que defienda a este tipo de personas, de antemano sé lo que se siente que alguien te quite algo que te costó trabajo conseguir si es que este fuera el motivo. Más sin embargo, este muchacho como cualquier otro que toman caminos equivocados por las circunstancias que hayan sido, tenía una vida por delante, vida truncada y de la manera de como terminó para deshonra y vergüenza de sus padres los cuales quizás ni siquiera sabían lo que hacía o no fuera de su casa. Los motivos reales del asunto solo Dios y sus ejecutores lo saben, a nosotros solo nos resta dar nuestro punto de vista sin ningún otro interés que informar de los acontecimientos  que se están dando cotidianamente en nuestro municipio de un tiempo a la fecha.  El juicio supremo de todo lo anterior lo tendrá nuestro creador el día de mañana ya que él nunca se equivoca, ni se pone de parte de nadie por amistad y por intereses económicos como muchos que se dicen autoridades y juzgan a la ligera. En lo personal, aprovecho este medio para manifestarle mi más sentido pésame a los padres de este muchacho, el cual tuve el gusto de conocer desde muy niño ya que sus padres son mis amigos desde hace muchos años principalmente su papa Raúl Villa Medina (el palillo) con el cual tengo una larga amistad desde niños, jóvenes y ahora de adultos.
N.de la R. El autor de esta columna toma como fuente oficial la identificaciòn que de la víctima hizo la policía ministerial.                




No hay comentarios:

Publicar un comentario