viernes, 31 de enero de 2014

En Sayula se fortalece la rehabilitación de personas con discapacidad.

Con el objetivo de proporcionar una mejor atención integral y de calidad en los servicios de rehabilitación a las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, entregó material de reequipamiento a 16 municipios que cuentan con Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).
Con una inversión cercana a un millón 692 mil pesos se pretende lograr el crecimiento y la modernización de las áreas de hidroterapia, electroterapia y mecanoterapia de las UBR, para realizar un diagnóstico temprano y oportuno que permita aprovechar al máximo la inclusión a la sociedad de las personas con discapacidad.
La presidenta del DIF estatal, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, dijo que todas las personas tienen derecho a recibir una rehabilitación de calidad, sin importar las condiciones físicas o mentales que presenten, porque rehabilitar es ejercer su derecho a una vida saludable.
“El gran reto del DIF Jalisco y de todos los DIF municipales, es contar con una UBR en todas las regiones de nuestro estado, y desde luego que estén bien equipadas con lo mínimo necesario, con equipo de gran calidad”, señaló Arriaga de Sandoval.
Los municipios que recibieron reequipamiento fueron Guadalajara, Tala, Magdalena, Ocotlán, Colotlán, San Juan de los Lagos, Talpa de Allende, Sayula, Tecolotlán, Mazamitla, Cuquío, Huejuquilla el Alto, Villa Guerrero, Atemajac de Brizuela, Tizapán y Zacoalco de Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario