viernes, 20 de junio de 2014

Ojo usuarios, Tarjeta "inteligente" de la CFE crea molestias y estafas
De acuerdo a una nota del Occidental, ciudadanos de Puerto Vallarta están molestos con el nuevo sistema de pago con la tarjeta supuestamente inteligente que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha establecido, porque les están realizando cobros indebidos.
Desde hace varias semanas personal de la empresa que construye los medidores ha acudido a los domicilios para ofrecer el cambio al sistema, que se paga en un mes en lugar de dos, y en vez de recibo una tarjeta inteligente, la cual servirá para efectuar sus pagos de energía eléctrica.
Sin embargo la molestia de los ciudadanos inicia desde que dejan la tarjeta en sus hogares, ya que no lo realizan por consulta, aunado a que si no se encuentran en casa, lo que proceden a hacer es aventar la tarjeta por debajo de la puerta o simplemente a quien atienda; ya sea éste menor de edad o no.
"La tarjeta me la dejaron con mi hija, que es menor de edad, sin firmar un documento y sin buscarme a mí que soy la titular. El mes pasado tomé la lectura y el medidor me aparecen más de 400 pesos, al momento que voy a pagar me dicen que son 868 pesos, yo supuse porque es prepago que estaba pagando lo consumido y adelantado. En este mes tomo la lectura y no me aparecen ningunos números, yo pensando que ya había pagado por adelantado, pero llego al cajero y son 720 pesos, a mí se me hace ilógico, ya que por bimestre yo pagaba entre 500 y 700 pesos, yo no puedo consumir por mes 800 pesos, ¿ahí quién nos puede ayudar? Porque esto es un robo". Por medio de los medidores se programa el día del pago del servicio de la electricidad, el cual cambia de ser bimestral a mensual, esto funciona de tal manera que el usuario toma la tarjeta, la deja en el medidor 15 segundos y acude a las oficinas o los cajeros a pagar. Una vez hecho esto, regresa y pone su tarjeta frente al medidor y listo, el monto queda recibido.
Esto se les complica a los usuarios, quienes se quejan de que no se registra el pago correctamente, o se tiene que pagar otra cantidad y si se acude a las tiendas comerciales a realizar el pago, éstas no cuentan con lector para realizar el cobro, por lo que sólo aceptan la cantidad que el usuario quiera pagar.  Aunado a que si se pretende dar de baja este servicio, los empleados de la CFE señalan que ellos no pueden hacer nada y esto tiene un costo, siendo que se específica que éste no se deberá cobrar en caso de que se desee cancelar.  Así que amigos lectores de Sayula. Si le llegan a ofrecerle este cambio los de la CFE, niéguese u opóngase hasta el máximo, porque todo apunta a que su situación de pago va a empeorar con muchos más pesos de lo que ahora paga. Y si no, al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario