domingo, 17 de mayo de 2015

La Mano del Metate
Por Hugo Rodrìguez Vàzquez
Insaciable el gobierno, ahora obligan a segunda verificaciòn de los automòviles
 Estoy leyendo que sólo los automóviles último modelo podrán circular en carreteras federales. A partir del cuarto año de uso tendrán que pagar una segunda verificación (además de la que ya pagamos actualmente). Suena a moche. ¿Quiénes son los beneficiados? Los fabricantes de vehículos. Ahora que la ley se discuta en el Congreso conoceremos los nombres de sus promotores. Pero mientras ello acontece, ahora que andan en campaña, pregùnteles a los can didatos del PRI, del PAN y del Verde (el partido de las cuatro mentiras), el por què quieren aprobar este nuevo impuesto que va directamente en perjuicio de los ciudadanos que dicen representar. Ojo, procuraràn que dicha ley se apruebe para cuando pasen las elecciones para precisamente no dar mala imagen que les perjudique el voto, pero de una vez por todas por favor NI UN VOTO AL PRI, AL PAN NI AL PARTIDO MISERABLE DEL VERDE, partido paràsito èste del PRI, o despuès amigo conductor, cuando le obliguen no a una a DOS verificaciones de su vehìculo, NO SE QUEJE.
Quiénes deben ir a prisión por San Quintín
El oscuro burócrata Luis Enrique Miranda Nava, subsecretario de Gobernación, cumplió su amenaza hacia los jornaleros de San Quintín y mandó policías que, con furor canino, los reprimieron, resultando 70 lesionados, algunos con lesiones graves que ponen en peligro la vida y 17 encarcelados ilegalmente.
Los jornaleros están reclamando desde hace dos meses un salario digno, que es un derecho reconocido y garantizado en la Carta Magna, por lo que los patrones y el gobierno deben cumplir simple y llanamente este mandato constitucional.
Al contrario de esta obligación, los gobiernos estatal y federal se ponen de lado de los patrones, que con el trabajo esclavo de estos ciudadanos obtienen ganancias indebidas y riquezas ilegítimas. La esclavitud se abolió en nuestro país desde hace casi dos siglos. La represión ilegal de la que fueron víctimas los jornaleros agrícolas demuestra que el gobierno castiga a quienes se organizan y reclaman un derecho, porque se les ve como enemigos y los quieren destruir. Estos ciudadanos no están reclamando privilegios ni algo fuera de la ley, únicamente lo que ya está reconocido en el marco jurídico nacional.
Quienes deben ir a prisión son Miranda Nava y los policías represores, por amenazas cumplidas, por lesiones graves, por daños y por violación grave a los derechos humanos de los jornaleros y sus familias. Y los patrones explotadores también deben responder por los delitos que están cometiendo en perjuicio de los jornaleros de San Quintin.

Abogados litigantes: Bárbara Zamora, Santos García, Manuel Fuentes, Samuel Porras, Bernardino Hernández, Humberto Oseguera, Domingo Mojica

No hay comentarios:

Publicar un comentario