sábado, 27 de junio de 2015

                            AQUI USMAJAC
Por Rodrigo Carrión Grajeda

Se regulariza el temporal
Aunque demasiado tarde el temporal de lluvias ha empezado a regularizarse pues las últimas tormentas fuertes que se han dejado sentir en nuestro municipio principalmente este pasado 24 de Junio el mero día de san Juan, dan la pauta para que quienes siembran de temporal, puedan arriesgar la semilla y esperar una buena cosecha.
Al parecer se mira que continuaran las lluvias por un buen tiempo los nublazones así lo demuestran dando chance a que las siembras agarren su curso y logren echar su producto. Esperemos pues que los dichosos cañones antigranizo no espantes las tormentas con sus fuertes disparos a la atmosfera causando fuertes vibraciones que desintegran las nubes cuando son débiles desintegrándolas evitando que suelten su valiosa carga de agua cuando en verdad la ocupen las plantas.
 La semana pasada algunos semanarios informativos como este informaron que los cañones antigranizo no causaban ningún daño a la agricultura por falta de agua, información proporcionada por las empresas aguacateras vías expertos sobre el tema, mas sin embargo no se necesita ser experto en la materia solo basta con mirar que cunando viene una buena tormenta, los tremendos truenos de los cañones inmediatamente las desintegran al con sus vibraciones al igual cuando arrojamos una piedra al agua emite ondas circulares asi los truenos aunque no arrojen nada al aire, las ondas sonoras de los cañones a una altura de diez mil metros desintegran las nubes y adiós lluvia.
Se preguntaran entonces del porque ha llovido tan fuerte los últimos días? Por la razón de que este tipo de tormentas son demasiado fuertes que no pueden desbarataras por su tamaño y fuera con que llegan. Quiere comprobar lo anterior? Usted que vive al Sur o Poniente del municipio donde están asentadas la mayoría de huertas aguacateras, cuando alguna pequeña nueve que pretenda dejar caer su bendita carga antes de que se encuentre con otra nube de carga negativa, los truenos hacen su trabajo alejando una de otra y no logra su cometido.
Ya lo manifestó el amigo Federico Gonzales Alfaro cuales son las características de una nube con probabilidades de soltar granizo y la mayoría de nubes no tienen esa característica para que tiren los truenos previniendo un desastre natural. Aunque como creyente de un Dios justo y misericordioso también creo que Dios nos da lo que en realidad merecemos ya que aunque Dios es amor también es justo y nos da lo que realmente tenemos derecho gracias a lo que hacemos por él y por nuestro prójimo como lo marca en las sagradas escrituras.
 Aparte de lo anterior otra cosa muy importante, tenemos que adorar primordialmente al creador, antes que lo creado  y él abrirá las compuertas del cielo con abundante lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario