sábado, 27 de junio de 2015

LA MANO DEL METATE
Por Hugo Rodríguez Vázquez

El Chuayfett en capilla, abucheado por los maestros
Emilio Chuayfett recibió el lunes en Guadalajara un sonoro como merecido abucheo a la hora de pronunciar otro de sus discursos y esta vez en presencia de Peña Nieto y frente a una audiencia de proclividad oficialista que debería suponerse aliada del secretario de educación pública, en un recinto bajo control y con la asistencia de cuadros directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que a la caída de Elba Esther Gordillo fue concesionado al tapatío Juan Díaz. Es evidente que le llueve y le truena al mexiquense Chuayfett, bien merecido por lacayo y fracasado interlocutor entre el gobierno federal y el magisterio, que, como quedó en evidencia, ahora hasta por  los maestros del propio y lacayo SNTE.  Lo cierto es que el gobierno esconde la verdadera crisis que enfrentan con el magisterio, porque presumen que el 83% supuestamente concurrió a la evaluación y califican como una “minoría” a los disidentes de ésta, pero de verdad es “una minoría”, una monoría que hizo se suspendiera la evaluación en tres estados, Michoacán, Oaxaca y Chiapas..?. Es una minoría la que obliga a sacar a las calles al ejército, a la policía federal y demás gorilas represores bien estudiados en aquello de golpear, macanear y hasta asesinar manifestantes indefensos en su mayoría..?

Algo pasa y grave en la zona de Autlán
Tras el reciente asesinato del que fuera Presidente del PRI en Jalisco, Javier Galván Guerrero originario de Autlán podemos colegir que algo está pasando y muy grave en esa zona o distrito porque pasó a engrosar la lista de funcionarios públicos asesinados a balazos originarios de ese lugar.. Como se sabe que Javier Galván nació en Autlán, cabecera del distrito del diputado federal Gabriel Michel, de El Grullo, aquel que no hace mucho levantaron en el periférico de Guadalajara y después encontrado muerto allá en una carretera de Zacatecas, esto apenas el pasado mes de septiembre.
Los asesinatos de gente del mismo distrito de Autlán se remontan a más atrás, cuando también ejecutaron a Juan Ramón Ramírez, subdirector de la policía municipal de Ayutla, en junio y en agosto, corrió igual suerte el presidente del municipio, Manuel Gómez Torres y hasta dónde sé, nada de nada se sabe de los casos, a ningún resultado han llevado las investigaciones, o ¿será que no las quieren dar a conocer?.

Los que respiran por la herida...
Tras el rotundo triunfo electoral de Jorge Campos en las pasadas elecciones, los detractores hacia su persona no se han hecho esperar. Como malos perdedores que son, ahora, respirando por la herida de la derrota insultan a diestra y siniestra. Que Rivas designará a los próximos directores del ayuntamiento, comenta conocido pillista como sugiriendo que el doctor estaría atrás del trono municipal, es más que un insulto estúpido de los mapaches derrotados, que mejor deberían explicar a satisfacción de la ciudadanía, el por qué en pleno proceso anduvieron otorgando dádivas, despensas y otros regalos a los electores en un acto prohibido por el INE que ni con todo eso les ajustó para ganar. Por otro lado, sugerir que el ingeniero Campos sería algo así como una marioneta del doctor Rivas es una respuesta lógica a lo ardido de su cólon por el “arrastrón” recibido mediante un alud de votos de ciudadanos a los que igual ofenden con estas agresiones a lo que fue su voluntad con lo que demuestran que no están pues con la gente como pregonan. Una actitud ofensiva no sólo al doctor Rivas que si algo lo ha distinguido por años es no entrometerse en administración alguna que le ha precedido. Y al ingeniero Campos que le sobran productos de gallina y experiencia sobrada, que ya reconoció el electorado, para ejecutar el cargo conferido.  Cabría reflexionar que con actitudes como esta, es que estamos como estamos, los perdedores deberían reconocer como caballeros que son cuando pierden en buena lid y sumarse a los ciudadanos que por mayoría designaron estas autoridades. Igualmente lo estaríamos demandando, esta adhesión, si hubiere sido el ganador Enrique González, Amilcar Morales, Fabiola o quien haya sido o sacado más votos en elecciones limpias por supuesto. Porque sólo así se puede avanzar y no quedarnos estancados en el hecho de que los tres próximos años los perdedores se la pasarán chingue y chingue contra todo lo que haga el hoy alcalde electo, como se sospecha actuarán. Pero ojo, ya a  la gente no se le engaña fácilmente como ya lo comprobaron personalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario