sábado, 27 de junio de 2015

LA CUESTA DE...SAYULA

El Papa
El Papa Francisco aceptó recientemente la renuncia de dos obispos, tras comprobárseles su responsabilidad en la protección de pederastas. Luego entonces, nos preguntamos, por qué no le acepta también su renuncia al cardenal Norberto Rivera acusado hasta el cansancio del mismo delito, incluso hasta por denuncias que se llevan a cabo en Estados Unidos, país al que seguramente no puede ir el mencionado cardenal, porque sería a lo mejor detenido, allá donde la justicia no se compra o se vende, según el caso, tan fácilmente. Norberto ha sido acusado desde hace años de proteger a conocidos pederastas, incluído el lider de los Legionarios de Cristo el tal Maciel quien de seguro estará ya gozando de las llamas del infierno, gracias a los cientos de niños a los que violó en forma tan impune sin que autoridades de todas partes, incluidas las eclesiásticas de marras que le permitieron todo a este ente de lucifer que hasta la mano le besaban en vida como igualmente se la besan a Norberto Rivera. Guácala.

El piojo un fraude al igual que la selección de taravisa
Ahí síganle, festejando todas las babosadas del tal piojo verde, verde por la selección y verde porque le echó porras al nefasto Partido Verde en plena veda electoral, pero como le convenían los votos de este partido al PRI nada pasó. Lo que sí pasó es que echaron de la Copa América a la deslucida selección chafa que llevaron a Chile tal y como se merecían porque los triunfos no se ganan por decreto, hay que jugarlos y contra selecciones que en el papel son menores que la “grandeza” que se auto atribuyen los ratoncitos verdes, la verdad hicieron el ridículo. Y espere tantito, en qué forma les irá en la Copa de Oro que si les va como se espera, el piojo con todo y su caterva de merolicos de taravisa que los engrandecen a los seleccionados, se irán mucho a chiflar a su máiz.  No somos malinchistas, pero nos oponemos al manejo estúpido que le dan a la selección en aras de intereses econónimos principalmente de las televisoras y de intereses políticos, con beneficio para el gobierno, que de tal manera, manteniendo embobados a todos en la tele viendo los partidos, mantiene acallados y distraídos a todos los encantabobos mientras siguen con sus raterías y privatizaciones. El público no parece entender el daño cultural que se ocasiona a toda la juventud y la niñez con esta escandalosa promoción que se hace a un deporte en detrimento no sólo de otros deportes, sino de la cultura en general que pasa a segundo término. Y si quiere comprobarlo amigo lector, pregunte a cualquier niño o sus propios hijos si sabe quien es por ejemplo Mariano Matamoros, por cierto, el nombre de una de nuestras calles. La respuesta estamos seguros será negativa. Pero qué tal si le pregunta si sabe quien es el piojo Herrera, o Messi o Cristiano Ronaldo, le responderá e identificará de inmediato, agregándole además toda la historia de sus vidas y trofeos que se los han de saber de memoria. Quiere comprobarlo...? Hágalo. Esta es la triste historia y resultado comprobado de tener a unas televisoras embobando a todos con basura de novelas, cuentos y chismes de lavadero como los programas de Laura y Cosas de la Vida. Dime que ves en la televisión y te diré que clase de basura tienes en el cerebro.

Denuncian tala clandestina en el Parque Nacional Nevado de Colima
 La inmediata intervención de las autoridades del ramo, exigen ambientalistas del Sur de Jalisco, por la tala clandestina emprendida en el predio Loma de la Mesa, área perteneciente al bosque mesófilo que juega importante papel en la producción de oxígeno y agua, dentro del macizo montañoso que engloba al Parque Nacional Nevado de Colima.
Es entre los kilómetros nueve y 10 de la brecha De Milanés, principal acceso a la reserva natural, en donde desde hace al menos dos semanas se introdujeron ladrones para talar árboles y extraer la madera, sin medir las consecuencias ambientales de su acción.
El propietario del predio invadido es Alejandro del Toro Navarro, que al enterarse de lo que ocurre indicó acudirá a las autoridades del ramo para exigir su intervención y que se detecte quiénes son los que incurren en este que es un grave delito.
Al momento no se ha cuantificado el número de árboles derribados pero se considera que la cifra es alta, ya que a simple vista se aprecian muchos tocones sin la marca que indica se trata de un aprovechamiento autorizado, de manera que es urgente la intervención de las dependencias del ramo para frenar el ecocidio, recordando que se trata de un bosque mesófilo, el de mayor importancia por el papel que juega en la naturaleza por la diversidad de especies de flota y fauna que alberga, lo que los hace especialmente atractivo para los talamontes que no miden el impacto de sus negativas acciones. Las talas clandestinas y en general el derribo de árboles sea cual sea el motivo y circunstancia, debe ser motivo de denunciarlo y evitarlo. Algunas personas se desgarran las vestiduras en otras cosas pero de algo tan vital e importante ni pío dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario