sábado, 27 de junio de 2015

 Alertan sobre llegada aquí de la fiebre del Chikungunya

En varios municipios previenen ya la llegada del Chikungunya y en Sayula no se ve aún que las brigadas de fumigación hagan su trabajo. Sayula, por efectos de contar con su arroyo es una zona de riesgo y asi debe ser considerada y la gente tomar sus precauciones, se comenta. La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos; se descubrió por primera vez durante un brote ocurrido en el sur de Tanzania en 1952.
La fiebre chikungunya se caracteriza por la aparición súbita de fiebre, generalmente acompañada de dolores articulares.
El Dr. José Armando Chávez Panduro, Epidemiólogo de la Región Sanitaria V, en reunión con el Comité de Lucha Contra el Dengue, resaltó el método de transmisión, los signos y síntomas que se presentan ante esta enfermedad que puede ser crónica si no se atiende a tiempo.
No existe ningún antivírico específico para tratar la fiebre chikungunya. La proximidad de las viviendas a los lugares de cría de los mosquitos vectores es un importante factor de riesgo, por tal motivo la prevención y el control de basan en gran medida en la reducción del número de depósitos de agua naturales y artificiales que puedan servir de criadero de los mosquitos.
Las personas que viajen a zonas de riesgo deben adoptar precauciones básicas, como el uso de repelentes, pantalones largos y camisas de manga larga, así como aplicar la instalación de mosquiteros en las ventanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario