sábado, 25 de julio de 2015

Maestros del sur de Jalisco se manifiestan  frente a la  DRSE
*Exigen abrogación de la Reforma Educativa *Reprueban por ignorantes a Chava Barajas, Alberto Esquer y Roberto Mendoza * Si no hay respuesta favorable No iniciarán nuevo ciclo escolar subrayan.

La fuerza del Movimiento Magisterial Jalisciense, Sur de Jalisco, se dejó sentir cuando se plantaron frente al ingreso de las instalaciones de la Delegación Regional Sur de Jalisco de la Secretaría de Educación en el Estado, después visitaron la casa de enlace de los diputados del distrito 19, federal, Salvador Barajas del Toro y locales, Alberto Esquer Gutiérrez y Roberto Mendoza Cárdenas, demandando su intervención para que se presenta en el pleno un punto de acuerdo para la abrogación de la Reforma Educativa.
En cada una de las casas de enlace colocaron letreros que decían: “Diputado no idóneo, reprobado por ignorante, atte. Sus Maestros”, además entregaron al personal, en el caso de Alberto Esquer fue de manera directa, el escrito en cuestión, que contiene sus peticiones.
“La mal llamada REFORMA EDUCATIVA constituye un despojo y un fraude contra la niñez mexicana y la sociedad en general”, por ello demandan presentar “UN PUNTO DE ACUERDO a la brevedad para que, en primer lugar, se suspenda esta primera etapa de la dolosa evaluación de docentes en Jalisco, así como cesen las amenazas contenidas en esa ley para castigar aún más los bolsillos de los padres de familia, al  hacerlos responsables del sostenimiento de los planteles educativos”.
De no existir una respuesta favorable, los docentes apuntaron que no iniciarán el ciclo escolar 2015-2016. En el caso de Alberto Esquer, diputado local y presidente municipal electo de Zapotlán El Grande, se acordó la elaboración de un documento para presentarlo en el pleno del Congreso, respondiendo de esa manera al compromiso que tiene con el electorado del distrito 19, aunque lamentó que a nivel federal, se haya dado el voto al PRI, validando de esa manera las reformas emprendidas por el Presidente Peña Nieto.
El jueves por la mañana los maestros regresarán con el legislador para analizar el documento y en su momento presentarlo al pleno del legislativo.
A su regreso a la DRSE, los maestros encontraron el bloqueo de la calle por parte de Policía Estatal, en tanto que un representante de la Secretaría General del Gobierno del Estado, expuso que estaban ahí para hacer valer la ley y su comisión era abrir las puertas de la dependencia, ante lo cual los manifestantes optaron por levantar el plantón, aclarando que a nadie se le negó el acceso, ya que desde que llegaron, ninguno de los trabajadores se acercó para preguntar las condiciones del evento.
El retiro del plantón se dio sin que hubiera ningún incidente, aunque el bloqueo de la calle por parte de las fuerzas policíacas se extendió algunos minutos, ante el malestar de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario