lunes, 10 de agosto de 2015

Más sobre el accidente del padre Negrete
Como lo publicó Horizontes en la edición pasada, el padre "Panchito" sufrió grave accidente en el que salvó la vida milagrosamente ya que tras el choque el vehículo en que se transportaba se incendió, tras ser rescatados del mismo a tiempo, sin embargo, su acompañante y sacristán murió poco después por las heridas y quemaduras recibidas no así el sacerdote quien hoy convalece en forma satisfactoria. Los hechos como ya se informó, se registraron la madrugada del viernes 24 de julio, en los alrededores de El Jazmín, municipio de San Gabriel. Minutos después de la medianoche circulaba por la carretera Ciudad Guzmán-El Grullo una camioneta de la marca Nissan tipo pick up a bordo de la cual viajaban Francisco Negrete de 48 años, quien se desempeña como sacerdote; y un acompañante de nombre Gamaliel Puerta Sánchez de 69 años, sacristán del templo de la misma comunidad.
Al llegar a una zona ubicada entre la delegación de El Jazmín y el crucero de Zapotitlán de Vadillo, el conductor de la unidad aparentemente se quedó dormido y perdió el control total del vehículo, mismo que terminó saliendo del camino e impactándose de frente contra un árbol.
Automovilistas que pasaron por el lugar y vecinos de esa población, reportaron el incidente ante paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de San Gabriel, mismos que se movilizaron de inmediato para arribar al lugar. Sin embargo, a su llegada la camioneta se encontraba envuelta en llamas.
Los cuerpos de emergencia enfocaron sus esfuerzos en extinguir el fuego y en sacar a las dos personas que se encontraban atrapadas al interior, mismas que se mostraban en estado inconsciente pero aún con vida.
El sacristán presentaba un estado más delicado y poco se pudo hacer para reanimarlo. Habitantes de El Jazmín lo llevaron hasta su hogar ubicado dentro del templo, donde terminó perdiendo la batalla y murió a causa de las quemaduras y los fuertes golpes.
Por su parte, Francisco Negrete fue llevado de urgencia en ambulancia al hospital San Rosalía de Ciudad Guzmán, donde su estado fue en su momento reportado como delicado aunque poco después fue dado de alta satisfactoriamente  convalece en un domicilio particular de Ciudad Guzmán en donde ha recibido por cierto múltiples visitas de amigos muchos de ellos de Sayula donde fue por algunos años responsable del templo de San Lucas.
Personal de la Fiscalía General del Estado y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses arribaron hasta el punto para realizar los peritajes correspondientes y así deslindar responsabilidades en este fatídico accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario