domingo, 1 de noviembre de 2015

LA CUESTA DE...SAYULA
La pregunta de la semana...
A propósito del cambio del horario, que dicho cambio, se pavonean los políticos corruptos del sistema : “Horario de verano generó ahorro por mil 455 millones de pesos: Secretaría de Energía”. Lo que no explica dicha secretaría es ¿A quién le ahorró? tal cantidad de dinero. Desde luego no al sufrido pueblo, porque las facturas de la energía eléctrica siguen subiendo hasta las nubes, en ocasiones los recibos llegan al doble, pregunten a los trabajadores sobre las tarifas que les obliga a pagar la insaciable CFE y enonces sí hablemos de verdadero ahorro no del ficticio que nos platican con eso del horario de verano.

Piden votar por apicultores y en contra de Monsanto
Ministros Margarita Luna Ramos, Fernando Franco Salas, Alberto Pérez Dayán, Juan Silva Meza y Eduardo Medina Mora, integrantes de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación:
Los abajo firmantes, ciudadanos de diversas latitudes del planeta, que pertenecemos a distintos sectores de la sociedad, estamos sumamente preocupados por las graves consecuencias que tendrá la siembra comercial de soya transgénica en México.
Están ampliamente documentados los beneficios que la apicultura brinda en términos económicos y ambientales. Por su parte, la siembra de soya transgénica tendrá graves consecuencias como la deforestación de la selva maya, ecosistema único que ha sido preservado por siglos por los propios apicultores y la pérdida de la calidad de la miel.
Por ello, les solicitamos que este 28 de octubre decidan a favor de los miles de apicultores y sus familias, de los consumidores de miel, de las abejas, del pueblo de México y del mundo; y no brinden su voto a Monsanto y a sectores, cuyo único interés es el negocio.

El agroquímico glifosato es muy perjudicial
Sobre el efecto del herbicida glifosato en la salud humana, el 21 de este mes dos funcionarios de Monsanto declararon que no hay pruebas científicas contundentes. Si por contundente se entiende que las personas mueran o se enfermen gravemente después de pasar por un campo tratado, en efecto, aun no las hay.
Sin embargo, numerosos estudios efectuados en diferentes organismos muestran que el compuesto puede afectar el material genético, así como tener capacidad carcinogénica y teratogénica. Puede actuar como disruptor endócrino e inductor de estrés oxidativo, entre otras lindezas.
También se ha determinado que puede afectar seriamente los ecosistemas acuáticos y, en relación con las abejas, sobre las que Monsanto es empresa líder en su protección, aviso que estudios científicos también muestran que el glifosato puede alterar sus indicadores para integrar correctamente el vuelo y complicar su regreso a la colmena.
Dr. Eduardo Madrigal Bujaidar

No hay comentarios:

Publicar un comentario