sábado, 5 de diciembre de 2015

                      A la fecha Usmajac no cuenta para el nuevo ayuntamiento
 Por Rodrigo Carrión Grajeda


A un poco más de 2 meses de que el actual ayuntamiento tomara posesión del cargo, aquí en Usmajac no hemos sabido de alguna obra relevante que lleven a cabo, o que se pretenda iniciar pronto, por ejemplo la terminación de la calle Hidalgo que quedó inconclusa con el pavimento hidráulico en dos terceras partes de su longitud.
  Aunque dicha calle cuenta actualmente con asfalto con más de 10 años de uso, los tremendos baches cuando llueve fuerte inmediatamente aparecen de todos tamaños y profundidad causando molestias a vecinos y transeuntes principalmente quienes por ahí transitan en sus vehículos.
   Los habitantes  de este lugar esperemos que si algún día se toma la decisión de continuar con dicha obra de pavimentar lo que queda de dicha calle, medite concienzudamente presidente y los actuales regidores lo que realmente se quiere hacer con esta población hablando  estéticamente, ya que otros ayuntamientos sin tomar en cuenta la valiosa opinión de los usmajenses quienes son los que importamos, pusieron en algunas calles adoquín, en otras pavimento ecológico y la pasada administración pavimento hidráulico con adoquín desentonando completamente la imagen de esta delegación que toda vive y huele a linda provincia de antaño.
    Otra de las cosas importantes que se le han estado olvidando al actual ayuntamiento municipal que presiden el ingeniero Jorge Campos, es la reparación de caminos saca cosechas los cuales se encuentran destrozados en todos los potreros principalmente los que conducen a los mismos como la calle prolongación Josefa Ortiz de Domínguez entre otras no menos importantes. La verdad que este año después del copioso temporal de lluvias aunado el huracán Patricia y sus secuelas, todo, todos los caminos principales que conducen a los diferentes potreros  a nuestro alrededor como "el Quemado", "la Moré" "el Colorado"  la Cebada ", el Casco" están para llorar.
    El actual ayuntamiento tiene que tomar en cuenta cuando menos los enormes esfuerzos que la gente de este lugar hace por producir más y mejor al continuar equipando sus potreros con grandes sacrificios para tener agua como lo comentamos la semana pasada con el potrero "el Colorado", lo menos que se puede esperar de las autoridades municipales, que pongan su granito de arena arreglando los caminos ahora que han comenzado las cosecha de maíz entre otros importantes granos de la región.
   Ya para terminar también les recuerdo señores autoridades que nuestro panteón continua igual de olvidado al acecho del vandalismo pues aparte de estar incompleto en su circunferencia, carece de luz eléctrica, aun tengamos la línea eléctrica al pie de su entrada.
  Solo bastaría que se comprara un trasformador pequeño y asunto arreglado, se tendría luz mercurial dentro del panteón municipal de esta delegación de Usmajac. Aunque pareciera mucho exigir, son necesidades reales que Usmajac requiere a la voz de ya, pues aparte de pertenecer al municipio, también pagamos nuestros impuestos y tenemos derechos al igual que la cabecera municipal que sin ser muy importante una calle como la 5 de Febrero, la están pavimentando de lujo. A la mejor me estoy adelantando con tanta exigencia, pero dice el dicho que quien pronto se moja, tiene tiempo de secarse. O lo que es lo mismo; quien no habla, no lo escuchan.                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario