martes, 17 de mayo de 2016

                    Continúan las desgracias en nuestro municipio 
Por Rodrigo Carrión Grajeda


Nuevamente nuestro querido municipio incluyendo esta delegación de Usmajac, este pasado martes 10 de Mayo se tiñe de sangre inocente ahora con la muerte de tres jovencitos estudiantes de la carrera de agronomía en fatal accidente carretero a la altura de la población de Techaluta de Montenegro truncando de esta manera su corta vida. Los motivos o causas del accidente mortal donde estos jovencitos perdieran la vida es lo de menos en estos momentos, pues son varias son las versiones que hemos escuchado  después de terrible suceso que conmocionó de gran manera a sus familias y la comunidad en general del municipio. Lo importante de caso es que tenemos que buscar soluciones para evitar más y más desgracias personales como las últimas ocurridas en los estos fatídicos días que vienen a formar parte de las estadísticas.
Mas sin embargo, las razones  que provocan este tipo de desgracias son distintas y como sociedad carente de sentimientos no lo queremos ver o hacer algo por remediarlo. Ya que nos resulta más cómodo criticar o solo mirar los acontecimientos de lejecitos mientras no nos toque la pedrada, que actuar en su momento para que nuestra gente principalmente los jóvenes dejen de continuar devaluándose. Lo digo porque todo tiene un porqué de las cosas y lo anterior sucedido lo comprueba fielmente. Para nadie que tenga uso de razón hoy día no es un secreto que los tiempos que actualmente vivimos ya no son los mismos que hace medio siglo. La supuesta modernidad aunada a las nuevas tecnologías de informática ha estado creando personas sin sentimientos principalmente desamorados en nuestro propio perjuicio. Todo esto nos lleva a una desestabilización humana que culmina en todos los males del mundo cual lo hemos estado viviendo actualmente.
El amor por el dinero fácil también ha hecho su parte, pues la misma autoridad que los ciudadanos elegimos para que nos gobierne y dirija nuestros destinos como pueblos, después de tomar el cargo, sufren una repentina trasformación que de servidores públicos pasan a ser la mayoría de las veces nuestros propios entes de destrucción cuando descaradamente con el poder que les damos, aprueban situaciones que contribuyen a nuestro deterioro como seres humanos poniendo a nuestro alcance sustancias como el alcohol sustancia causante de millones de desgracias en el mundo.
 O que podemos decir de los más de 30 nuevos establecimientos de bebidas embriagantes que el anterior ayuntamiento municipal priista aprobara ya de salida. Por cierto uno de estos establecimientos se encuentra muy cercas de mi hogar donde anterior lugar muy tranquilo a cualquier hora del dio o de la noche, ahora salemos con la debida precaución principalmente nuestras mujeres, pues muy seguido se miran parroquianos orinándose en la calle a la vista de quienes pasan por este lugar dando un feo espectáculo y ni quien diga nada. Cuantas veces usted estimado lector a regulado el vicio de sus hijos con la TV o el internet donde miran de todo y para todo? Los video juegos siempre cargados de violencia a mas no poder y los padres bien gracias mirando la telenovela o un buena película de narcos. Verdad que nosotros mismos tenemos la mayor culpa de todos las desgracias que nos pasas? Las autoridades municipales  por permitir tales establecimientos consientes del mal que fomentan. Reconozcamos que las desgracias nunca vienen solas, ni que nuestro santo creador nos las manda, nosotros mismos las provocamos con nuestra propia indiferencia. La verdad que en lo que tengo de vida jamás espere mirar situaciones tales como las que hemos estado viendo en este anterior tranquilo lugar donde nacimos, como la dichosa mata viejitas que por unos cuantos pesos se convirtió en asesina, los crímenes por cuestiones del narcotráfico que ya perdimos la cuenta aquí en Sayula, accidentes automovilísticos como el que hoy nos ocupa a causa del maldito licor y tantos otros males que nos aquejan por no tener los ciudadanos la valentía de encararlos los problemas a su debido tiempo.  POSDATA. mi amigo Héctor y familia padre de uno de los fallecidos de la colonia 27 de Septiembre, mi más sentido pésame.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario