domingo, 18 de diciembre de 2016

La Cuesta de....Sayula

El robatón lo consumaron desgobernadores priístas y panistas
Cómo no obtener millonadas de pesos, de lo cual se ufanó el Teletón en su pasada edición, si tan solo los gobiernos de Guanajuato y Agascalientes, "donaron" a este organismo 36 millones de pesos, más las millonadas que aportaron "a güevo" trabajadores de Pemex donativo de lo cual se alzó el cuello los dirigentes de la empresa cuando en realidad obligaron a los trabajadores y hasta mediante oficio a dar dicho donativo y así por el estilo todos los gobernadores le entraron a las donaciones "altruistas" al Teletón aunque en realidad fue dinero del pueblo entregado a esta empresa regenteada por televisa, y no es gratuito el apodo de Robatón ganado a pulso porque es un engaño a la gente que de buena fe quiere dar algo, pero olvidan lo subrayado por la ONU: "Los gobiernos panistas de Guanajuato y Aguascalientes donaron 36 millones de pesos al Teletón, pese a que el Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) recomendó al Estado mexicano no entregar recursos públicos a ese organismo privado por ser obligación de la Federación atender a ese sector de la población". Es decir, no lo dijo cualquier Juan Pérez, y como hace un año le fue como en feria a televisa con su robatón, ahora se "arreglaron" con la caterva de ratas de gobernadores panistas y priístas para subsanar lo que la gente ya dejó de donar. País de impunidad y desvergüenza sin duda alguna.

Dispendio insultante ´para el pueblo los bonos que se auto-asignaron diputados
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Los 500 diputados federales de la LXIII Legislatura han pasado del discreto dispendio de recursos federales a la rapacidad. Este fin de año no sólo planearon regalarse 75 millones de pesos adicionales a su salario mediante una partida bautizada como "apoyo a sus gestiones y su personal", sino que se asignaron al menos otras dos millonarias subvenciones para supuestamente cumplir el mismo objetivo: pagarle a sus empleados.
Los 500 diputados federales reciben carretadas de dinero mes a mes: mientras ellos tienen un sueldo mensual de 148 mil 325 pesos, 7 millones 854 mil trabajadores mexicanos apenas percibieron 2 mil 264 pesos con 24 centavos al mes durante 2016, según reveló la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) difundida en mayo pasado. De acuerdo con ese análisis, este año se agregaron 1 millón 237 mil mexicanos al grupo que gana el salario mínimo. Bueno, y esto pensando en los trabajadores que ganan algo, pero los hay, y por millones, que no ganan ni siquiera el mínimo y subsisten en la total miseria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario