domingo, 4 de diciembre de 2016

LA MANO DEL METATE
Por Hugo Rodrìguez Vàzquez

Critiquen pero con nùmeros no con las vísceras
Mucho se ha escrito y publicado acerca de la muerte de Fidel Castro. Pero me quedo con el comentario de don Carlos Fernández-Vega, columnista de la Jornada quien dijo acerca del suceso : “Murió Fidel, y nadie pudo con él. Ni siquiera el brutal cuan ilegal bloqueo impuesto por Estados Unidos, que si bien en no pocas ocasiones dobló la economía isleña y significó un creciente costo para sus habitantes, nunca logró desmantelarla. Casi seis décadas, 11 rabiosos presidentes estadunidenses y cientos de actos terroristas después, Cuba se mantiene indoblegable.
Luchador incansable, el líder cubano siempre dio la batalla, y también en la última de ellas parecía que de nueva cuenta saldría vencedor. Pero su fortaleza física ya no le alcanzó, tras diez años de lucha permanente por su propia salud. Queda su legado, el de una de las mentes más brillantes del siglo XX.
Seis presidentes republicanos (desde Eisenhower) y cinco demócratas (hasta Obama) financiaron, promovieron y llevaron a cabo todo tipo de actos terroristas en contra de la isla, de sus habitantes y de su máximo dirigente. Todo, para que –más de cinco décadas después del primero de ellos– el gobierno estadunidense se viera en la penosa necesidad de reconocer que fracasó. En diciembre de 2014 llegó el deshielo, más de forma que de fondo, pero el brutal bloqueo se mantiene”.
 De ahí el título de esta columna, para que sea con el discernimiento de los hechos y no con lo que digan las vísceras, lo que se hable del comandante, que como lo quieran ver, ni la potencia mundial que se ostenta ni su caterva de presidentes pudo con èl. La CIA la agencia criminal de los Estados Unidos, la que se encarga de los trabajos sucios para que luego los gringos presuman su democracia, trató de asesinarlo en múltiples ocasiones. Nunca lo lograron. Total, “papelito habla”, que quienes critiquen la labor de Castro, refuten los nùmeros de su legado, insistimos, pero con el cerebro si es que tienen, y no con las vìsceras o basados en lo que publican las cadenas proimperialistas como la BBC,  y otras lamebotas imperialistas de donde toman sus datos para criticarlo. Aquì su legado:

Para los ignorantes que alaban al imperio y odian a Castro, (queremos pensar que es por ignorancia para no llamarlos de otra manera), el régimen dizque "democrático" de E.U. los que tanto critican el terrorismo en el mundo, trataron durante muchos años de asesinar a Fidel Castro y hasta fueron causantes de crímenes de lesa humanidad con tal de acabar con el Comandante, crímenes por cierto, que calló vergonzosamente el mundo de políticos afines al imperio a pesar de que fueron sacrificados tantos inocentes. Un ejemplo: Durante el gobierno del presidente estadunidense Richard Nixon, en 1971, según la CIA, se introdujo en Cuba, mediante un contenedor, el virus de la peste porcina, desconocido en ese momento en la isla y que motivó que se sacrificaran más de 600 mil cerdos contaminados. Además de éste, con la finalidad de acabar con Fidel también se introdujo, en 1981, el virus tipo II del dengue que produce fiebres hemorrágicas mortales en los humanos. Por este virus más de 350 mil personas se infectaron, de las que murieron 158, de ellas 101 niños. De estos crímenes bien llamados “de lesa humanidad” son CULPABLES los gobiernos de Estados Unidos sin que hasta la fecha se les haya responsabilizado, y culpables también lo son los gobiernos que sabiendolo han callado cobardemente.  Pinches gringos, si fueron capaces de matar ellos mismo a su propio presidente, (Kennedy en 1963), que no intenten matar al de otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario