domingo, 4 de diciembre de 2016

La Sombra de Donald Trump…el "Football" nuclear y el fin del mundo
Por Rogelio Pastor @rogeliopastor1

¿Apretaría Donald Trump el botón rojo? ¿Sería capaz de lanzar una ofensiva nuclear contra países enemigos de los Estados Unidos? No lo sé y no quisiera creerlo, pero de que tiene el poder para hacerlo, lo tiene y solo bastaría del visto bueno de su Secretario de Defensa.
Siempre a pasos detrás del hombre más poderoso del mundo, el Presidente de los Estados Unidos de América, hay un militar de mediano rango, que camina detrás de él, como su sombra, atento y sigiloso. Nadie lo ve o pretenden verlo, o lo ignoran. Podría aparentar ser otro militar de los que siempre lo acompañan, pero él, el White Yanki, -como se le conoce- es distinto.
White Yanki carga siempre un portafolios negro llamado "Football" el cual pesa más de 20 kilos, es de metal  y está forrado en piel. En él, se encuentra la llave al fin del mundo, los códigos que llevarían a la humanidad al Armagedón. No hay un botón rojo como se cree. Dentro de este portafolios, cuya su principal tarea consiste en verificar la identidad del Presidente de los Estados Unidos de América, se encuentran los códigos que permitirían comunicarlo con el Centro de Operaciones del Pentágono en caso de contar con una alerta de primer nivel de Seguridad Nacional y mediante el cual, se podría ordenar un ataque nuclear a sus enemigos. Contiene además, un mapa con direcciones de Bunkers y una carpeta con comandos y procedimientos de guerra. Hillary Clinton mencionó que Donald Trump no tiene el carácter para serle confiado los códigos nucleares y en una entrevista de la NBC en marzo pasado, Donald Trump contestó que sí respondería al Estado Islámico con bombas nucleares "If we have them, why can't we use them?" (Si las tenemos, porque no usarlas).
¿Qué podemos esperar de un magnate con hambre poder, que considera su triunfo como un negocio, que ha renunciado a su salario, que piensa deportar a millones de indocumentados y además pretende construir un muro fronterizo con México? No lo sé, pero esperemos que nunca active estos códigos, que lanzarían bombas nucleares cien veces más poderosas que las que destruyeron Hiroshima y Nagasaki y que sin duda, acabarían con la humanidad entera.

Para mayor información vea: http://www.smithsonianmag.com/history/real-story-football-follows-president-everywhere-180952779/#Icj0upABiRpC8HMs.99

No hay comentarios:

Publicar un comentario