lunes, 13 de febrero de 2017

Tala inmisericorde de árboles de guamúchil realizó empresa invernadera

Una tala criminal de árboles de guamúchil  realizó empresa de invernaderos ubicada por el camino viejo a Amacueca a escasos cuatro kilómetros del Zalatón, según denuncia a la redacción de Horizontes por parte de vecinos que por muchos años transitan por ese lugar. Puntualizaron los denunciantes que decenas de árboles de guamúchil fueron criminalmente talados por estas empresas de invernaderos "porque les daban sombra" a sus plantíos , lo que constituye un verdadero crimen de tipo ecológico y además un duro golpe para las muchas personas y familias quienes sacaban un dinerito extra cada año cortando y vendiendo tan deliciosa fruta.
Los taladores en cualquiera de los casos debieron consultar a las autoridades correspondientes acerca de la permisibilidad de cortar estos árboles más aún cuando ni siquiera se encontraban dentro de sus propiedades sino, fuera de ellas, en el camino que no les pertenece.
Las denuncias contra los invernaderos va más allá, se asegura, salvo que los hayan adquirido en propiedad, que recorrieron sus cercas perimetrales "agandallando" varios metros al camino ampliando así de manera ilegal sus propiedades.
Nos preguntamos qué tipo de labor hace en el municipio un llamado comité de sanidad vegetal que si nos referimos a niveles de contaminación no está haciendo nada a saber por los resultados en cuanto al índice de aumentos de casos de cáncer y nada informan sobre los trabajos o investigaciones que realizan al respecto. De la tala de árboles de guamúchiles debe responder del hecho la autoridad que le corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario