domingo, 12 de marzo de 2017

        Daniel Chávez Landeros presentò su revolucionario libro aquí éste sábado

Fue este Sábado 11de marzo a las 6:30 de la tarde en el auditorio Olivia Ramírez de Yáñez, el escenario en que un ilustre paisano escritor, Daniel Chávez Landeros, presentò su libro “Versiones en Luna Agreste y Nitrato de Plata”, en el marco de Poesía del Centenario de la Revolución Mexicana 1910-2010. Chávez Landeros obruvo el Premio Nacional de Literatura “Efraín Huerta” en la categoría de Poesía en Tampico Tamaulipas 2010. Presentarán su libro notables personalidades entre las que destacan la Dra. Elisa Cárdenas investigadora y narradora de la UdeG, la Profra Karla Sandomingo también guionista y narradora y el Dr. Gerardo Gutiérrez Cham investigador y narrador también de la Universidad de Guadalajara. EL propio Daniel Chávez nos comenta de sus orígenes :”Nací en 1967 en GDL pero siempre he vivido en Sayula y EUA. Soy ING. Bioquímico del ITESM o Tec de Monterrey. Hice doctorado en Literatura y Crítica Cinematográfica en la U de Michigan y soy escritor e investigador en varias universidades de Estados Unidos.
Actualmente en la U de New Hampshire. Fui ganador dos veces del premio nacional de poesía del Tec de Monterrey y en 2010 recibí el premio nacional de poesía Efraín Huerta de Tampico. Premio muy significativo porque era premio del Centenario de la Revolución Mexicana. Mi libro: Versiones en Luna Agreste y Nitrato de Plata es una conmemoración de los hombres y mujeres de la Revolución de 1910
Escribo crítica de cine e historia cultural en inglés y poesía en español. Mi libro Nicaragua y la política de la utopía (Nicaragua and  the  politics of Utopia) fue seleccionado por la revista Fireign Affaires entre los mejores libros del 2016.
Así las cosas, lo menos que podemos hacer es ir a la presentación de su libro como un reconocimiento al talento de este autor sayulense, miembro de conocida y estimada familia de Sayula y ojalá y el Auditorio Olivia Ramírez de Yáñez sea el digno escenario que merece esta presentación y que apoyemos con nuestra presencia los “poquísimos” eventos que, de tipo cultural, se realizan en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario