domingo, 12 de marzo de 2017

La Cuesta de....Sayula

Todo lo que tocan los políticos se pudre : Desaparición del Sistecozome por deuda millonaria
Avanza el proceso para la extinción del Sistecozome, advierte la contralora del estado, Teresa Brito, quien indica que deben cumplimentarse tres antecedentes, cuya documentación ya está en manos de la Secretaría General de Gobierno.
“Lo que es la inviabilidad financiera que ya los tenemos por parte de la Secretaría de Finanzas. Lo que es la complementación por parte de la Secretaría de Movilidad de que no va a haber un riesgo en la prestación del servicio esto es otra vez el modelo ruta-empresa y por último la situación actual de Sistecozome en cuanto a sus inventarios situación que también ya entregamos”.
La documentación se entregará al gobernador del estado, quien deberá presentar iniciativas al Congreso para que éste determine la extinción del Sistecozome, que presenta una deuda superior a los 500 millones de pesos. Como toda ente donde se manejan los políticos corruptos, se pudre inmediatamente como tal ha sucedido con este sistema que ya debe tal cantidad de millones de pesos, recursos que muy seguramente fueron a parar a manos de los corruptos políticos que lo manejaron, como muy seguramente también no habrá culpables y seguirá la impunidad y la cuenta como siempre la pagarán los ciudadanos.

Llaman a la donación altruista de sangre para recién nacidos
Los recién nacidos sobre todo los prematuros son otro sector de la población que requiere a veces de grandes cantidades de sangre, en el Hospital de la Mujer se cuenta con un puesto de sangrado para este tipo de emergencias, por eso es tan importante que cada vez más personas donen de manera altruista, la directora del nosocomio, Elizabeth Ulloa, explica.
“Hay recién nacidos que a veces hasta 22 veces o 30 veces se llegan a trasfundir. Un recién nacido que podemos tener prematuro, normalmente recibe hasta diez o 12 trasfusiones, la gente no lo sabe, la gente no sabe que ese bebito que lucha por vivir que está en una Terapia Intensiva todavía necesita la trasfusión, entonces invitar a toda la gente de verdad, donar sangre es donar vida”.
Cada persona que dona puede ayudar salvar a cuatro personas. Invita acudir al Instituto Jalisciense de Transfusión Sanguínea ubicado al lado del Hospital Zoquipan.

Anuncia Aristóteles 5 acciones para combatir la violencia contra las mujeres
A ver si es cierto. El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, anunció un plan de cinco acciones para erradicar la violencia contra las mujeres.
Destacan una iniciativa para aumentar la pena máxima contra autores de feminicidios de 40 a 70 años y una ayuda de tres mil pesos bimestrales para huérfanos de mujeres asesinadas:
“El día de ayer 7 de marzo ya entregamos este beneficio a tres pequeñas, quienes tras el lamentable asesinato de su madre viven ahora con su bisabuela, para este efecto contamos con una bolsa de un millón 200 mil pesos”.
Agrega que también se creará un Banco de Deudores Alimentarios y se analizará los avances de la alerta de violencia contra las mujeres que se emitió en ocho municipios.

Piden tomar precauciones por tolvaneras en zona de la Laguna 

 Protección Civil  emite recomendaciones a los automovilistas al circular por la zona de la Laguna Seca de San Marcos, sobre la autopista Guadalajara-Colima, porque como en años anteriores, dichas tolvaneras han ocasionado graves accidentes incluso fatales con saldo de víctimas mortales y es que ante una severa tolvanera, la visibilidad se vuelva nula en la zona de la autopista sobre todo y en los tramos de la laguna seca.
El coordinador de la dependencia, Erick Bedoya, indica que ante los señalamientos de tolvaneras, lo recomendable es disminuir la velocidad.
"Por estas zonas tomen sus precauciones al ver tolvaneras y bajen su velocidad y tomen sus debidas precauciones, ya que varios accidentes los que han pasado ya aquí a causa de las tolvaneras".
Esto luego del accidente de la camioneta de la Sedena ocurrido esta mañana, con saldo de dos víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario