lunes, 23 de julio de 2018

CONCLUYO EL MUNDIAL DEL FUT BOL Y EL GRAN NEGOCIO 

Por Arturo Fernàndez Ramìrez

Indudablemente, hoy por hoy el fut bol sigue siendo el deporte número más practicado en el mundo y es el que mayor aficionados tiene.
Desde luego y como suele suceder, quienes organizan este y muchos otros eventos similares, lo saben y lo explotan de la mejor manera.
Además, saben combinar la necesidad humana que tenemos de distraernos, de tener momentos de esparcimiento.
Entonces, es aquí donde el deporte, sus nobles beneficios, son explotados hábilmente por los hombres del poder para no solo sacar grandes provechos económicos sino para utilizar estos eventos como distractores de los grandes problemas que como sociedad tenemos.
La mayoría de nosotros desconocemos los miles de millones de dólares y euros que se juegan en cada evento deportivo "profesional" mucho en los mundiales.
Y es aquí donde viene la reflexión ¿hasta qué punto es válido caer en el juego de estos magnos eventos a sabiendas de que detrás de los mismos existen oscuros intereses ajenos al deporte mismo?
Como lo dije, como seres humanos necesitamos distraernos, pero, ¿no es ignorancia o falta de madurez engrosar de dinero los bolsillos de unos cuantos?
Ciertamente el fut bol no es el único deporte en el que sucede esto, también en el box y en otros más, pero por estar de moda en estos momentos el balón pie, por eso nos referimos al mismo.
Y si aterrizamos al ámbito nacional, es claro que también en México unos cuantos son los que explotan nuestro gusto por el fut bol, además de que la clase política lo utiliza para distraernos de los grandes problemas que tenemos como nación.
En conclusión, no quiero ser "aguafiestas", pero sí es importante que podamos reflexionar en torno a este Tema de Interés y en otros más en los que simplemente somos utilizados por unos cuantos. Por lo pronto, se acabó el mundial y aunque el título dice que también el gran negocio concluye, siendo honestos ceo que esto último no termina, porque todavía seguirán explotando de una u otra forma el mundial. O usted qué opina estimado lector. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario