lunes, 23 de julio de 2018

La Cuesta de....Sayula

Todo se paga en esta vida...
Debido a los índices de violencia que se registran en el vecinos estado de Colima, ahora sufren las consecuencias de estar en la lista de estados alertados por E.U. para que sus connacionales no visiten. Si esto se da en sus niveles adecuados, nomás imaginen a Manzanillo y otros destinos turísticos lo que repercutirá en cuestión de economía en ese rubro de ingresos.
El gobierno de EU actualiza alerta de viaje; pide no acudir además de Colima,  a Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas
 (apro).- El gobierno de Estados Unidos actualizó hoy sus alertas de viaje a México: pidió a sus connacionales no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido a los altos criminales, y les recordó que, en el país, los hechos de violencia, entre ellos los homicidios, secuestros, ataques de coches y robos, "son generalizados".
Cuatro días después de emitir una alerta de seguridad para el personal del consulado estadunidense en Ciudad Juárez -le prohibió visitar al centro de la ciudad fronteriza sin permiso durante los próximos 30 días, por lo menos-, el Departamento de Estado indicó a sus ciudadanos que ejerzan un "cuidado mayor" cuando acudan a bares, discotecas y casinos en el país, y les recomendó ser "extra vigilantes" cuando saquen dinero de cajeros automáticos o en bancos.
Además de los cinco estados a los que el Departamento de Estado pidió no viajar, la dependencia resaltó 10 estados en los que pidió a los turistas "reconsiderar su viaje".
Éstos son Coahuila -"las autoridades locales tienen capacidades limitadas para responder ante la delincuencia"-, Durango -"es común la actividad de pandillas en las carreteras"-, el Estado de México -"incluyendo el parque nacional de las Lagunas de Zempoala"- y Jalisco, así como Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

¿Quién se acuerda del eclipse de hace 27 años...?
Hace 27 años Guadalajara y otros municipios del sur de Jalisco  vivieron uno de los eclipses solares más intensos de su historia.
A la 1:15 de la tarde la ciudad se comenzó a oscurecer y para la 1:22 quedó prácticamente en tinieblas.
A comparación de los últimos eclipses solares, el del 11 de julio de 1991 fue percibido prácticamente por todos los tapatíos, las actividades cotidianas se detuvieron y los pájaros regresaron a los árboles como si fueran las 7 de la noche.
El fenómeno reunió a investigadores y curiosos, particularmente en tres sedes: el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, el Zoológico Guadalajara y el entonces aún viviente Planetario Severo Díaz Galindo.
Para las 2 de la tarde el eclipse de Sol del 11 de julio de 1991 en Guadalajara ya había emocionado y eclipsado a la ciudad entera.Este 11 de julio a 27 años de ocurrido se le recuerda casi igual como cuando nevó en la ciudad.

Tras resultados de la reciente elección, en riesgo de perder su registro tres partidos políticos en Jalisco
Tras la votación de este domingo, tres partidos en Jalisco están en riesgo de perder las prerrogativas en la entidad, aunque mantendrían su registro a nivel nacional.
En ese escenario se encuentran el PRD, el PT y el PANAL.
Según datos del PREP, el partido del Sol Azteca habría obtenido el 1.3 por ciento de la votación, el PT tendría 1.8 por ciento, y el partido Nueva Alianza, el 2.4 por ciento. La norma electoral pide el tres por ciento para mantener el registro, y el 3.5 por ciento para acceder a espacios en el Congreso local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario