lunes, 22 de octubre de 2018

Un error elegir nombre de Ana Guevara a U. Deportiva

Sin siquiera consultar a nadie, a los ciudadanos, al menos una simple opinión, el cabildo por decisión "unánime", decidió cambiar el nombre de la Unidad Deportiva "Gustavo Díaz Ordaz" por el de Ana Gabriela Guevara, si bien una atleta que hizo brillar a México en el plano del atletismo femenil, en Sayula hay destacados deportistas que bien hubieran merecido ser considerados para ponerle su nombre no sólo a la Unidad Deportiva sino hasta poner su nombre en letras doradas en el auditorio deportivo municipal y hasta en el del Olivia Ramírez de Yáñez, incluso con más merecimiento que otros personajes a los que se les ha colocado en ese lugar.
El comentario que trasciende es que se hubiera esperado algo más de los regidores de representación proporcional en el sentido de que más de alguno hubiera al menos pensado en preguntar siquiera si sería el nombre adecuado para dicho cambio con lo cual exhibieron también su ignorancia acerca del pasado histórico deportivo de Sayula. Porque, se comenta, no hemos tenido que digamos muchos deportistas destacados a nivel nacional, pero de lo bueno poco, dice el refrán, pero los que tuvimos hubieran merecido más que la sonorense haber dado su nombre a nuestra Unidad Deportiva, y no sólo de Sayula, sino también de Usmajac de donde, sobre todo en el futbol, ha aportado destacados jugadores.
El Cabildo de Sayula aprobó por "unanimidad", el cambio de nombre de la Unidad Deportiva "Gustavo Díaz Ordaz" por el de la destacada medallista olímpica "Ana Gabriela Guevara Espinoza"
Ana Gabriela Guevara, como se sabe, será la titular de la CONADE, Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Subrayamos lo de "unanimidad" porque es una muestra muy palpable del actuar de los regidores que se dicen de "oposición" que por lo menos en esta votación lo que bien demostraron fue todo lo contrario, "sumisión" y agregaríamos, ignorancia igual que los ediles oficiales.
Podrán cuestionar ..¿y entonces cuál nombre sería el apropiado?. Bueno para empezar, ni siquiera el nombre del Auditorio Municipal tiene el nombre que se merece. Sin que se tome a mal, pero más merecimiento tiene el que lo hizo Rubén Chávez Widemann, expresidente municipal ya finado que el de Qui Rebolledo, quien fue conocido como un gran atleta en su persona pero sin la dimensión de la trascendencia que hasta hoy ha tenido nuestro Auditorio Deportivo Municipal, que para valorarlo, habrá qué reflexionar, ¿cuántos municipios presumen de tener uno como el de Sayula?, estarán de acuerdo en que "hay niveles" pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario