lunes, 10 de diciembre de 2018

       Nadie escucha los reclamos de la ciudadanía
Por J. VenturaTorres
En Sayula se carece de líderes que les hagan meya a los malos gobernantes, ya no existe el sector obrero, campesino y popular, y los que existen únicamente llevan agua a su molino., Sayula carece de líderes, los sectores constitucionales son un cero a la izquierda, las organizaciones sociales todo se a exterminado, la sociedad desconoce los motivos, del por qué ya no existen organizaciones sindicales importantes, tampoco las uniones de comerciantes, ni la cámara de comercio que contaba con 23 delegaciones y daba una serie de servicios, entre otros la cancelación de multas diversas, una relación extensa con las dependencias del gobierno, que beneficiaba a sus socios y al pueblo en general.
       No obstante, cada tres años surgen una serie de organizaciones políticas que únicamente sirven para hacer proselitismo para beneficio de quien se cree líder, pero estos organismos no son de servicio social, estos solo sirven para buscar estrategias con el fin de llegar a servirse del pueblo, y una vez pasadas las elecciones desaparecen y todos aquellos que deslumbraban de mucha inteligencia prometiendo servirle al pueblo, dotados sabiduría pero terminada su demagogia, se les olvida todo quedando en la nada.
      Sin embargo los que logran quedar dentro de la administración municipal se esponjan con la  mente atrofiada, no recuerdan que andaban limosneando el voto, y se les olvida que se convirtieron en servidores públicos representantes de la sociedad. Pero eso es letra muerta ya que nadie del Ayuntamiento conoce sus obligaciones que se encuentran ordenadas  en la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, nadie quiere escuchar los reclamos de la ciudadanía, en primer término existe mucha desconformidad con la instalación de los parquímetros, es verdad que en diferentes calles las banquetas fueron construidas por los dueños de las fincas y además tiene la obligación de asear la banqueta y parte de la calle.
     Sin tomar en cuenta a la población para colocar esos aparatos, esta iniciativa, no fue convocada, ni licitada, situación que se desconoce el costo de la concesión, o que bienes ha hecho a Sayula el vividor que viene a explotar a los propietarios de vehículos del municipio, llevándose la economía circulante del pueblo., Bueno sería que los propietarios de su vivienda exigir al Ayuntamiento  que ellos o el concesionario de los parquímetros  hagan el aseo de la calle y que remienden o hagan nuevas las banquetas deterioradas por la instalación de esos aparatos.
     Y todavía un periódico local da a conocer que este concesionario amenaza que si no lo dejan poner los aparatos lo tienen que indemnizar, si no le costó nada la concesión porque exige indemnización de seguro este corrupto ya se dio cuenta que la gente de Sayula es muy tonta, pero si se puede cancelan la concesión por no llenar los requisitos formales de la Ley.
     En caso de cancelación es mejor que se lleve sus aparatos y se vaya a robar a otro rancho. Ya que lo único que lo único que le pueden dar de indemnización el pueblo son las talegas del  ánima de Sayula, o lo que se acompaña en el arco del triunfo. 
     Pero esto es pedir peras al olmo ya que esos concesionarios todo consiguen a cambio de sobornos económicos, y por donde quiera se comenta que esta nueva administración municipal, ya le taparon la boca y los oídos, además les vendaron los ojos siguiendo la tónica del anterior Ayuntamiento.
    Dicen que Carrión ya recibió su mochada para que sea repartida entre todos los munícipes incluyendo los de oposición. Razón por lo cual no les interesa las inquietudes de los afectados., Sin embargo, puede ser muy de seguro que los que reciben la administración sin exigir las cuentas claras creen que borrón para los salientes y cuenta nueva para los entrantes, pero no es así ya veremos corruptos.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario