miércoles, 2 de enero de 2019

 E D I T O R I A L
Panistas y priístas a sacar “raja” política

No obstante ser considerado un político repudiado hasta por su misma gente, Moreno Valle simplemente debe ser tratado como cualquier otro en tragedias como la que lo llevó a la muerte. En si mismo, las protestas del PAN, son en realidad una mezquindad de lo peor, lucrar con la muerte de uno de sus correligionarios más importantes, revela la muy escasa o nula dignidad que tienen los prianistas y que presumen a cada rato. Hombres de cultura y valor político deberían por el contrario guardar el respeto que se merecen sus compañeros de partido, y no aprovechar la muerte de una persona para sacar raja política como ahora pretenden hacer tras el accidente de Puebla. Y decimos, pretenden, porque hasta ahora pese a la intensa campaña desplegada para hacer creer que el nuevo gobierno es culpable del accidente, en la realidad a nadie ha convencido de tal hecho y por el contrario más personas se suman a la sospecha de que atrás de dicha campaña están los mismos de la mafia prianista ardidos como están de la popularidad de AMLO y el cambio que se está dando en todo el país en beneficio del pueblo de México .  En el editorial de la Jornada de este miércoles 26 se puede leer lo más acertado que puede difundir un medio de verdad profesional : " Ninguno de esos factores justifica, sin embargo, la andanada de especulaciones, rumores, informaciones falsas y groseras difamaciones que han proliferado en el ámbito de la oposición al actual gobierno federal. Los intentos por capitalizar políticamente la tragedia cundieron en las redes sociales, y no sólo por parte de usuarios reales y de cuentas falsas -los llamados bots- sino también por comentócratas y autodenominados informadores (los chayoteros de siempre) que han hecho de la desinformación su modo de vida. La insidia y la especulación fueron incluso rubricadas en Twitter por firmas no exentas de credibilidad, ya fuera para señalar una supuesta vinculación entre el accidente aéreo y la operación de grupos delictivos en Puebla sino, aun más deplorable, para sugerir o afirmar que Alonso y Moreno Valle habrían sido asesinados por sus adversarios políticos.
Se evidencia de esta forma la pobreza moral en que han caído sectores de la oposición, incapaces de procesar el triunfo de López Obrador en las urnas el pasado primero de julio y el arranque de su gobierno, el primer día de este mes, e imposibilitados incluso para articular un discurso crítico mínimamente serio y fundamentado. Se exhibe, además, la asombrosa mezquindad de quienes están dispuestos a aprovechar la lamentable pérdida de vidas humanas para atacar un proyecto de gobierno y de nación con el que se puede estar de acuerdo, o no, pero que ha sido impulsado en una lucha de muchos años por los cauces legales, pacíficos y democráticos.
Los fallecidos en el percance del 24 de diciembre y sus familiares merecen respeto y Puebla y el país requiere debates de altura, no infundios y desinformación. En estas circunstancias trágicas, es lamentable e inadmisible que algunos se empeñen en intoxicar a la opinión pública con rumores, insidias y calumnias"  A todo esto se suman los dichos de personajes como el chino  Osorio Chong quien cayendo en la ignominia total ahora exige una “comisión de la verdad” para el caso Puebla. Siendo secretario de estado cuando Peña Nieto, ¿alguna vez exigió una Comisión de la verdad para esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, no obstante el reclamo NACIONAL que así lo exigía?. Ahora con qué calidad moral exige una y que clase de cara dura es el hipócrita junto a su compañera Ruiz Massieu, por cierto ejerciendo los dos un escaño regalado vía plurinominal, de los que llegan sin que NADIE vote por ellos.
Resulta pues clara la intención del prianismo que no es otra que - cierta o no la muerte de los exgobernadores porque ya se especula que todo fue un teatro - que aprovechar el momento y todos los que se presenten a futuro para tratar de desestabilizar al nuevo gobierno de  López Obrador que de ello han dado muestras desde el primer momento en que fue investido como presidente de la República. Empero, los pillos del sistema prianista, la mafia como bien le llaman, se habrán de topar con la pared de al menos 30 millones de personas que votaron por un cambio verdadero precisamente por lo que ahora ladran tantos perros. https://semanariohorizontes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario