martes, 5 de febrero de 2019

La Mano del Metate
Por Hugo Rodrìguez Vàzquez
Mire usted hasta donde llega la corrupción de los pillos del PRI: “Incendio en corralón del IJAS consumió documentos del 2007 al 2018”
El incendio en un depósito del IJAS en Tlajomulco de Zúñiga, consumió documentos del archivo histórico del 2007 al 2018, lo que podría resultar un problema durante la auditoría que se realizará como parte del proceso de extinción, aseguró su director, Juan Carlos Anguiano Orozco.
“Se perdió gran parte del archivo histórico de los depósitos, el de San Agustín, aseveró el funcionario agregando: “ Lo que me informan porque eso no lo tenemos respaldado digitalmente, me informan que se perdió documentos del 2007 al 2018. Documentos donde se autorizaba por parte de algunas autoridades la salida de vehículos”. Anoche se presentó la denuncia penal, finalizó el funcionario entrevistado por un medio estatal.
, Pero, los ciudadanos nos preguntamos, ¿cómo es posible tanta impunidad de los funcionarios priístas salientes que de seguro para tapar innumerables delitos hayan quemado los archivos de las entradas y salidas de los autos del IJAS y que todo quede, como tal parece así sucederá, en total impunidad?
Este incendio, se comenta, llama la atención porque qué casualidad que dicho siniestro coincide con una investigación que realiza la Fiscalía del Estado del robo de al menos 300 vehículos que se encontraban almacenados en los corralones del IJAS además de autopartes y bicicletas.
Se sospecha pues, y con sobrada razón, que los documentos fueron quemados a propósito porque revelarían datos importantes acerca de dichos robos que dieron tanta fama a la ahora extinta dependencia, y por supuesto, pistas de la identidad de los ratas, que si de verdad investigaran a fondo no sería difícil identificarlos. Pero cree usted, estimado lector, que Alfaro perseguirá a la gente de Aristónteles?. Se imagina, acaso, el calvario que le espera a los propietarios de los vehículos asegurados en el corralón, si podrán recuperarlos????. Más aún si le agregamos que muchos de esos vehículos fueron confiscados y encerrados de manera injusta, prepotente y arbitraria como suele suceder con muchos de los vehículos asegurados. La verdad -y estará de acuerdo amigo lector, que hartos estamos de la corrupción que parece no tener fin. Dónde quiera que se le escarba sale lodo de los pillos del PRI. Alfaro en campaña dijo y prometió muchas cosas, pero de lengua nos hemos comido muchos tacos.

Increible que tengamos estas ruinas y basurero en pleno centro de la ciudad


Por increible que parezca, estas fotos nos muestan el contraste entre unas ruinas y la belleza de nuestro Parián, juntos en pleno centro de la ciudad. Son las ruinas en las que dejaron el antiguo kinder para dar paso a la construcción de la obra El Páramo misma que quedó inconclusa y a ver hasta cuándo se destina otra partida de presupuesto para concluirla. Mientras ello ocurre, seguiremos viendo este lastimoso contraste en pleno centro histórico de Sayula, unas ruinas que ya parecen un basurero y que estarían ya afectando el muro perimetral del atrio de San José como se aprecia en la foto, la basura y el escombro no tardarán en hacer mella en el antiguo y valioso muro. De los responsables, que lo hubo, les invitamos a dar la cara, y aclarar de quién o de quienes fue la responsabilidad de emprender una obra que a lo mejor se intuía no se habría de concluir por su costo o por el tiempo, pero es el caso de que, como quiera que sea, se debería buscar algunas alternativas para dar solución a un problema que no se púede dejar a la buena de Dios o a que llegue el Espiritu Santo a que nos ilumine a todos para saber qué hacer. Bonita imagen presumimos a los visitantes que vienen a Sayula.  https://semanariohorizontes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario