miércoles, 20 de febrero de 2019

Otro “resbalón” de Carrión, pagará salarios caídos a Arturo
              *Por no haberle tomado protesta cuando lo ordenó el 
             Tribunal  electoral *Se comprende ahora el por qué la 
             guerra sucia en contra del regidor
Como una sanción para el Ayuntamiento de Sayula por no haber cumplido la sentencia que le ordenó tomarle protesta como regidor a Arturo Fernández Ramírez en forma inmediata, ahora le tendrán que pagar los salarios caídos, lo que se considera como otro “resbalón” del alcalde y sus asesores.
            Tal y como se informó en su momento, desde principios del mes de diciembre del año pasado 2018, el Tribunal Electoral dictó sentencia a favor de Arturo Fernández para que se le respetara su derecho a ocupar la regiduría que Samuel Rivas Peña no aceptó.
            Pero en una actitud de soberbia y de capricho, Daniel Carrión "asesorado" por gente que cobra muy bien como "asesor" y que por cierto son todos de fuera de aquí del municipio, se le hizo fácil incumplir con dicha sentencia y le apostó a interponer un recurso ante el Tribunal Federal Electoral, quien de inmediato declaró infundado e improcedente ese recurso, por lo que el Ayuntamiento ya no tuvo más opción que tomarle la protesta de ley a Arturo Fernández.
            El ahora regidor Fernández Ramírez manifestó en su momento que de manera legal e institucional continuaría con el juicio para que fuera el mismo Tribunal Electoral el que resolviera si la posesión del cargo de regidor debía surtir efectos a partir de la toma de protesta o con fecha retroactiva tomando en cuenta la omisión injustificada del Ayuntamiento.
Afortunadamente para el hoy regidor Arturo Fernández, de nueva cuenta las instituciones y el estado de derecho le hicieron justicia y en esta semana el Tribunal Electoral resolvió que como sanción para el Ayuntamiento, por no haber cumplido la sentencia en la fecha que debió haberlo hecho, tenía que pagarle los salarios caídos a Fernández Ramírez precisamente a partir de que debió haber asumido el cargo.
Otra batalla jurídica más que Arturo Fernández le gana al Ayuntamiento y a todos los asesores que actualmente están en la nómina. Y se comenta que se comprende la guerra sucia emprendida en contra del regidor Fernández, porque será, como bien se ve, la piedra en el zapato en el cabildo.
https://semanariohorizontes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario