miércoles, 25 de diciembre de 2019

Sangriento el saldo del año que termina en accidentes carreteros
*En Jalisco 789 personas murieron en accidentes viales en 2019 
*Tramo Sayula por la autopista entre las carreteras más peligrosas

En lo que va del 2019, en Jalisco, un total de 789 personas murieron en algún accidente vial, tomando en cuenta las estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), en 2018 murieron mil 123.
Los accidentes de tránsito en México, son la primera causa de muerte en el grupo de 15 a 29 años de edad, según cifras de la Secretaría de Salud y la séptima causa de muerte en la población en general.
Las estadísticas del IJCF recabadas por Tráfico ZMG, muestran que en nuestra entidad, de enero a noviembre del año en curso un total de 789 personas murieron en algún accidente vial, desglosando las siguientes causas de muerte:
Atropellamiento 292 decesos. Choques 382 decesos. Autos volcados 112 decesos. Entre los municipio en los que más muertes por accidentes de tránsito han ocurrido se encuentran: Guadalajara con 369, Zapopan con 69, Tlajomulco con 44 y Tlaquepaque con 38.
Carreteras Peligrosas En el interior del estado también destacan algunos tramos en los que se recuentan accidentes mortales como:
La autopista y carretera Guadalajara a Colima en la región Sur del estado, que comprende municipios como Zapotlán el Grande, Mazamitla y Sayula, ahí han muerto un total de 86 personas en percances viales.
Carretera Santa Rosa a La Barca que pasa por diversos municipios como Ocotlán y Jamay; en la región Ciénega de Jalisco, donde han muerto un total de 82 personas. En la región Altos Norte han fallecido 59 personas en percances automovilísticos. Sierra de Amula, se contabilizan 53 defunciones.
En la Costa Norte, en las zonas de Puerto Vallarta y Tomatlán han perecido 21 personas. Los Altos Sur, ahí 19 personas murieron.
En la zona norte de Jalisco se recuentan 14 decesos por accidentes viales.
Mezcla del alcohol y Volante La mezcla de alcohol y volante también ha sido una constante en las muertes por accidentes viales en lo que va de este 2019, que si bien en comparación con otros años como el 2018, en el que murieron 100 personas, esta peligrosa mezcla ha resultado menos letal, el problema no se ha erradicado completamente.
Según la Secretaría de Transporte, en el periodo que comprende de enero a octubre de este año, las muertes relacionadas con el alcohol disminuyeron en un 72 por ciento histórico desde el año 2012; aquel año se presentaron 365 defunciones en accidentes viales relacionadas con la ingesta del alcohol; este año, según la Secretaría, hasta el mes de octubre 74 personas murieron en accidentes de este tipo.
Por su parte, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses tiene registro de 81 muertes en accidentes viales con prueba positiva de alcohol del 01 de enero al 30 de noviembre del 2019, entre las estadísticas también se contabilizan 21 decesos con un resultado positivo en prueba de toxicológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario