lunes, 13 de diciembre de 2021

 Innecesario exponer a la gente a nuevos

 contagios con eventos masivos

Mientras por una parte se intensifican las campañas de revacunación en segundas dosis a adultos mayores y se continúa con la vacunación a menores y hasta niños, y que cunde la alerta ya de la nueva variante del Covid-19 la cepa llamada Ómicron,  en contraste se continúan permitiendo en los municipios, entre ellos Sayula, la organización de eventos masivos, como charreadas y presentación de grupos musicales, que de sobra se sabe que son un riesgo latente y peligroso de que se desate una nueva oleada de contagios.

Por demás evidente se observa que en muchos casos se ha bajado la guardia con respecto a lo que se vivió en el presente año, para tratar de protegerse de contagiarse del virus, por citar ejemplos, en el tianguis sabatino son ya más las personas que no usan el cubre-bocas que debiera ser obligatorio, ha regresado al centro de la ciudad el tianguis dominical, y sin control alguno para ingresar al mismo, como igual el tianguis navideño. ¿Ya no se recuerda acaso los estragos que provocó el del año pasado en materia de contagios?. Sin dejar de mencionar que en la actualidad antros y cantinas y fiestas particulares se llenan a su máxima capacidad y sin un control eficaz de afluencia de personas y medidas precautorias que en esos casos nadie toma ya en cuenta.

Se argumenta que hay que reactivar la economía, y con justa razón, en tanto sea en actividades esenciales que no se pueden detener por necesidades de la gente, pero ¿qué de esencial tiene el asistir a la presentación de un grupo musical o a una charreada, salvo el beneficio económico del que salen "ganones" sólo los que organizan tales eventos ?

Cabría escuchar y reflexionar acerca de las noticias a nivel mundial que señalan por ejemplo a España particularmente, dónde se dice que la nueva cepa está causando estragos incluso en los  ya vacunados, ¿por qué esperar a que esto mismo ocurra en México cuando apenas veíamos una disminución de infectados pero sobre todo de muertes que por momentos nos azoló?. Sigue siendo el quedarse en casa la mejor recomendación no tenga la menor duda de ello.

Se reitera que el virus sigue latente en todas sus fases y antes que cualquier cosa primero es cuidar la salud, sin ella todo lo demás no sirve para nada Y la salud propia y de nuestras familias debiera ser considerado por las autoridades como un asunto prioritario dentro de sus obligaciones como tales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario