martes, 7 de junio de 2022

 Una edición más de la Carrera del Sol MFR

Por Arturo Fernández Ramírez

Por 21 años consecutivos e ininterrumpidos, se ha logrado llevar a cabo esta justa deportiva, que gracias al apoyo de patrocinadores y competidores, continúa creciendo. El pasado 29 de mayo de 2022, tuvo lugar precisamente la vigésima primera edición. En la que participaron más de 400 atletas desde los 3 años de edad, de Sayula, del sur de Jalisco, zona metropolitana de Guadalajara y de otras entidades federativas. También hubo presencia de personas con discapacidad que demostraron su gran espíritu deportivo, siendo un ejemplo para todas y todos. Esperemos que el fundador de la Carrera del Sol Miguel Fernández Ramírez, nos siga motivando e impulsando desde donde ahora se encuentra, para mantener firme este proyecto deportivo en beneficio de nuestra comunidad.

Reconocida como un evento deportivo regional, la Carrera del Sol MFR año con año ha venido creciendo en número y nivel competitivo de las y los participantes. Cientos de personas de los 3 años de edad en adelante, se dan cita para recorrer las calles de Sayula, haciendo su mejor esfuerzo. Aunque un alto porcentaje es de los municipios del sur de Jalisco, también se hacen presentes atletas de otras entidades federativas. Con lo que se fomenta el turismo deportivo, generando una derrama económica, de manera principal en el comercio y en la prestación de servicios hoteleros.

También, se contribuye al cuidado de la salud al estimular la activación física de las personas. Evitando o disminuyendo el riesgo de enfermedades ocasionadas precisamente por el sedentarismo. Provocado por la tecnología en dispositivos como televisión, computadoras y teléfonos móviles, en los que niñas y niños pasan horas "entretenidos". Todo esto se revierte al motivar un entrenamiento para competir en una carrera pedestre como la del Sol MFR.

Y si analizamos las causas de la inseguridad pública, nos daremos cuenta que la ociosidad y ausencia de actividades recreativas, son una de ellas. De ahí que el evento atlético del que ahora hablamos, contribuya a fortalecer la seguridad ciudadana. Al constituirse en un espacio de sano entretenimiento para que las y los jóvenes destinen sus energías positivamente. Además de fomentarse una sana convivencia familiar, convirtiéndose todo en una gran fiesta deportiva.

En fin, son muchas ventajas que se logran con la práctica de un deporte. Por eso les decimos a nuestras y nuestros patrocinadores que cada peso que invierten en la Carrera del Sol MFR, se convierte en un beneficio social con el que todas y todos ganamos. Confiamos en que seguiremos contando con su apoyo.

Le pedimos al fundador de la Carrera del Sol Miguel Fernández Ramírez, que, desde donde ahora se encuentre, nos siga motivando e impulsando para mantener firme este proyecto deportivo semillero de muchas y muchos atletas. Como él lo dijo "El deporte es salud y algo más… mejor calidad de vida". Vamos por la siguiente edición. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario