martes, 31 de octubre de 2023

 No se ocupan contenedores, sino

cultura cívica para no tirar basura


Vea usted amigo lector la primera foto de Horizontes, cualquier persona no se tienta el corazón para tirar basura de cualquier tipo, desde una bolsa de frituras chatarra, hasta bolsas de plástico y papeles, sin importar que se trate del mismísimo centro de la ciudad, como es el caso de este ejemplo que se trata de la salida de la Parroquia.

Lo hemos dicho y señalado varias veces en este mismo espacio, de que no se ocupa llenar de contenedores y tambos recolectores en toda la ciudad, lo que se requiere es llevar a cabo una intensa campaña para crear conciencia cívica para no tirar basura en las calles.

Campaña que debería comenzar en la propia casa de las familias indicando a los niños a que las bolsas de comida chatarra al consumir el contenido NO lo tiren simplemente al suelo como es la costumbre. Campaña cívica que debería contemplar se implante en las escuelas que nada les cuesta a los maestros (as) agregar a las materias de los niños y niñas, la conciencia de mantener limpias las calles no tirando basura. De sobra vemos que en otros países nadie tira la basura en la calle, ni un chicle siquiera so pena de ser hasta arrestado quien lo hace. En Sayula podríamos al menos intentar crear esta conciencia, más aún ahora que presumimos de “Pueblo Mágico”

No hay comentarios:

Publicar un comentario