“Pregúntale al COACH”
Por Arturo Ibarrarán
TEMA: "¿Trabajas EN o PARA tu negocio?"
Cuando pensamos en un dueño de negocios seguramente imaginamos a una persona con gran poder adquisitivo, un buen estatus, exitoso y con tiempo libre para viajar, divertirse y pasar mucho tiempo con su familia y amigos ¿cierto? sin embargo esto suele encontrase muy lejos de la realidad.
Los dueños de negocios sin entrenamiento suelen enfrentarse a jornadas laborales muy pesadas, trabajo interminable aún los fines de semana, problemas y decisiones que tomar todo el tiempo, estrés, etc.
Esto nos lleva a preguntarnos, ¿Somos realmente dueños de negocio o somos un empleado más de nuestro negocio?, es decir, ¿trabajamos EN o PARA el negocio?
A continuación te comparto algunos de los problemas más comunes que enfrenta un dueño que está atrapado en su negocio:
" No tiene tiempo para nada más que su negocio, desayuna, come y cena situaciones que resolver en el negocio.
" Sus jornadas laborales son de 10 o más horas diarias y por más que trabaja parece que nunca termina.
" Si no está presente su negocio no funciona, su presencia es indispensable para que el negocio funcione.
" Es parte operativa del negocio y esto no le permite ver por el crecimiento del negocio.
" Si quiere que algo se haga bien tiene que hacerlo el mismo.
Si te sentiste identificado con una o varias de las afirmaciones anteriores es un indicador de que no estás jugando el rol de dueño de negocio y estas atrapado en un rol de auto empleado de tu negocio.
Te comparto 4 poderosos tips para que poco a poco puedas tomar las riendas de tu negocio y fungir como un verdadero dueño o líder de un negocio:
" Organiza tu tiempo: Agenda tus pendientes diarios por orden de importancia, así realizaras las actividades más importantes primero.
" Aprende a delegar: Forma un equipo de trabajo en el que puedas confiar para asígnales tareas que puedan desempeñar adecuadamente sin depender de ti.
" Prueba y mide Establecer métodos de control te permitirá medir el desempeño de tu negocio y controlarlo. Todo lo que sucede en el negocio se puede medir, por ende controlar.
" Invierte en capacitación: Tu personal desempeñara mejor su trabajo, como consecuencia tendremos a clientes y trabajadores más satisfechos.
FB: Arturo Ibarrarán
Instagram: Arturo Ibarrarán
Web: arturoibarraran.com
Mail: coach@arturoibarraran.com
"En los negocios a veces es más importante el retrovisor que el parabrisas" A.I

No hay comentarios:
Publicar un comentario