Carrera del Sol MFR, edición 24, rumbo al 25 aniversario.
Por Arturo Fernández Ramírez
Con alrededor de 500 atletas, de los cuales aproximadamente el 50 % fueron de Sayula; el 30 % de los diversos municipios del sur de Jalisco y el 20 % de distintos lugares como el Área Metropolitana de Guadalajara, Colima, entre otros. El 46 % del sexo femenino, el 54 % masculinos; prevaleciendo las edades de 31 a 45 años, seguidos del rango de 19 a 30, después de 46 a 60; de 11 a 18; de 4 a 10; y al final, de 61 y más. Todas y todos se dieron cita en Sayula, Jalisco, el pasado 25 de mayo, materializando la edición 24 de la Carrera del Sol Miguel Fernández Ramírez. Con lo cual, se camina firme rumbo al 25 aniversario que esperamos pueda ser una edición especial. Contando con el apoyo de quienes siempre lo han hecho y que se puedan sumar más voluntades de personas altruistas.
Que el 80 % de las y los participantes de la Carrera del Sol MFR sean de los municipios del sur de Jalisco, incluyendo a Sayula, por supuesto. La consolidan como un proyecto deportivo de impacto regional. Y que año con año, cientos de atletas lo agendan y esperan como parte de programación anual de este tipo de actividades.
Para quienes formamos parte de la organización, reiteramos nuestro compromiso moral hacia el fundador de esta justa deportiva, Miguel Fernández Ramírez. Quien, antes de su fallecimiento, forjó los cimientos y las bases que hoy en día siguen dando frutos. Y hacen que el crecimiento gradual continúe cada año. Con sus variantes respectivas, los altibajos, los bemoles, las dificultades, que en todo proyecto se presentan. Pero, hasta el momento, la convicción propia de todas y todos los que integramos el Comité Organizador, ha sido posible avanzar y así esperamos continuar.
Las y los patrocinadores que año con año nos apoyan y más que se siguen sumando, se constituyen en una pieza fundamental en la Carrera del Sol MFR. Sin su altruismo, sería imposible mantener vivo este proyecto regional, mucho menos, poderlo crecer como ha venido sucediendo. Ratificamos nuestro sincero agradecimiento y confiamos en que continuaremos siendo dignos de su distinguida filantropía.
Viene ya el 25 aniversario, que en un simbolismo de lo que representa un cuarto de siglo, queremos que sea una edición especial. Con las limitaciones económicas, materiales y humanas, haremos todo lo posible y lo que esté a nuestro alcance, para poder lograrlo. Mejorando la organización, logística, premiación y otros aspectos que coadyuven a consolidar el crecimiento de este proyecto deportivo regional.
Contando con el apoyo de quienes siempre nos han ayudado en forma desinteresada, más otras personas, organizaciones e instituciones que se puedan sumar, confiamos en que la edición 25 será especial. Esperemos que así sea.

No hay comentarios:
Publicar un comentario