Otra sesión de cabildo extraordinaria
*Otra vez infringiendo la ley de gobierno y administración pública municipal, Jazmín Carrión convocó a sesión extraordinaria de Cabildo para evadir la Sesión Ordinaria
*La pregunta es ¿a qué le teme la presidenta y sus regidores para no dejar que opinen los regidores de oposición?
*Existen muchos temas qué tratar y muchas cosas qué denunciar pero que las sesiones de este tipo impiden se comenten en las sesiones extraordinarias.
Otra vez infringiendo la Ley de gobierno y administración pública municipal, Jazmín Carrión, convoca a sesión extraordinaria de Cabildo el pasado 27 de mayo, para evadir la sesión ordinaria.
Esta vez para la aprobación de una obra pública en Usmajac, los regidores de oposición señalaron la opacidad del proyecto y cuestionaron que parten el proyecto en etapas para evitar la licitación pública por la cuestión de los montos, lo que resulta totalmente amañado para utilizar la modalidad de adjudicación directa, cabe hacer mención que en la sesión no se escucha lo que habla la presidenta, su micrófono tiene bajo volumen, quizás lo hacen a propósito, porque el que sí se escucha y fuerte es el secretario general Antonio Cibrian quien continúa contestando a los regidores.
Resultan odiosas las comparaciones respecto a las sesiones en otros municipios, pero mire usted amigo lector, en la vecina Ciudad Guzmán o Zapotlán, hasta el día de hoy se han realizado MAS DE DIEZ SESIONES DE CABILDO ORDINARIAS, DIEZ SOLEMNES Y 24 EXTRAORDINARIAS, DICHAS SESIONES SE TRANSMITEN EN VIVO, ES DECIR, EN TIEMPO REAL, Y HASTA ACOMODAN SILLAS PARA QUE ASISTAN LOS CIUDADANOS, PORQUE COMO DEBEN DE SABER LOS REGIDORES Y LA PRESIDENTA JAZMÍN CARRIÓN, LAS SESIONES POR LEY SON PÚBLICAS, representa por lo tanto una violación a la ley el que se trate de impedir el acceso a reporteros o hasta a la misma gente del pueblo a enterarse y ser testigos de una entidad pública como son las sesiones del ayuntamiento como en más de una ocasión lo han hecho las actuales autoridades.
Parece mentira que en Sayula apenas llevemos alrededor de apenas 3 sesiones ordinarias, dos en el 2024 y en todo lo que va del 2025 apenas UNA sesión.
Opacidad total se denuncia cuando en el portal de transparencia del ayuntamiento ni siquiera están publicadas las sesiones de este 2025. Jazmín Carrión y sus regidores naranjas van que vuelan para SER DE NUEVO REPROBADOS en transparencia como ya lo fue su hermano.


No hay comentarios:
Publicar un comentario