martes, 2 de septiembre de 2025

 Destruir para construir, la dinámica de los Carrión

*Destruyen más que nada ahora en la rehabilitación de los portales como antes lo fue en el Kiosco. *Trabajos al parecer sin el aval y supervisión del INAH


Esto no es restauración es destruir para construir, la dinámica de los Carrión, pasará en los portales lo mismo que el kiosko, destruyen lo antiguo y el valor arquitectónico por no realizar un trabajo de rescate adecuado del patrimonio cultural, lo que le resta valor como joya arquitectónica, se denuncia en redes la pésima intervención y la nula vigilancia del INAH.

Y es que se denuncia que tal y como pasó con la reparación del kiosco de la plaza principal, se llegó al extremo de que casi se derrumbara el centenario kiosco para luego entrar a su reparación como para que fuera "más redituable" o para ser más claro, para que fuera más negocio su reconstrucción para los "encomenderos" oficiales.

Del caso de los portales, parece ser el mismo caso, porque ya desde al menos tres años a la fecha se habían estado denunciando daños severos en algunos portales del centro como en el Portal Allende, desde entonces ya apuntalado, el Portal Guerrero, para luego hacer crisis los portales Morelos y Mina donde casi se viene abajo el techo.

El ayuntamiento, primero con Daniel Carrión y luego la hermana Jazmín, primero en el ánimo de tratar de batear la responsabilidad pretextaron que no era problema u obligación del ayuntamiento sino, de los propietarios de los portales, sin considerar que el tránsito de dichos portales es vía pública y por supuesto que cae dentro de la responsabilidad oficial local más cuando se trata de un patrimonio arquitectónico histórico de la ciudad.

Lo que se denuncia es que los carrion lo que trataban era de que le entraran al trabajo y a la labor de la reconstrucción alguna dependencia oficial y no con dinero propio muy a pesar de que en obra pública seguimos en CERO en Sayula y ni así. Ahora lo que se denuncia es que se estaría llevando a cabo una rehabilitación de calidad pésima y sin el aval del INAH sospechosamente tan delicadillos en otros rubros y en otros municipios y aquí sin hacer nada al respecto como tal dejaron a la deriva la supervisión de los trabajos del kiosco en donde se denuncia en nada intervinieron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario